El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes las obras de emergencia llevadas a cabo por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, para reparar los daños producidos por los temporales de finales del año pasado (diciembre) en la costa Mediterránea y en las islas de Tenerife y Lanzarote, con una inversión global de 5,4 millones de euros. De esta inversión, 20.000 euros son los que van a destinarse a la reparación del acceso del Charco de los Clicos.
Estos daños se produjeron, en concreto, en las provincias de Girona, Tarragona, Valencia, Alicante, Castellón, Murcia, Almería, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.
Los fuertes temporales que tuvieron lugar los últimos días del mes de noviembre y comienzos de diciembre causaron graves daños en diversos puntos de la costa mediterránea, así como en las islas de Tenerife y Lanzarote, como la desaparición de las playas y la destrucción de caminos y guardas, con el consiguiente peligro para los ciudadanos y las instalaciones costeras.
La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar procedió a la ejecución de actuaciones, con carácter de urgencia, por lo que el expediente de contratación no pudo tramitarse por el procedimiento ordinario, según señalan desde el Ministerio de Agricultura.