El Consejo de Hoteles de la Biosfera y Turismo acuerdan aumentar el número de establecimientos con buenas prácticas medioambientales

El sueño es que todos los establecimientos hoteleros de Lanzarote lleven a cabo buenas prácticas medioambientales. El reto está planteado. Ahora son el Patronato de Turismo y el Consejo de Hoteles de la Biosfera, esto es, la ...

29 de julio de 2005 (03:41 CET)

El sueño es que todos los establecimientos hoteleros de Lanzarote lleven a cabo buenas prácticas medioambientales. El reto está planteado. Ahora son el Patronato de Turismo y el Consejo de Hoteles de la Biosfera, esto es, la asociación que reúne a los establecimientos que cumplen con los estándares de medio ambiente marcados por el Instituto de Turismo Responsable o la ISO 14.001, los que se han comprometido a que cada vez sean más los locales del sector que se integren en esta agrupación.

Un total de 18 establecimientos forman parte actualmente del Consejo de Hoteles de la Biosfera. Una cifra baja si se tiene en cuenta que los datos del Instituto Canario de Estadística muestran que en 2003 el número de empresas hoteleras y extrahoteleras que había en Lanzarote era de 2.930. "Uno de los puntos tratados hoy (por ayer) es para que en el futuro pasemos a ser treinta, cuarenta o cincuenta o ojalá todo el sector alojativo de la Isla", destacó el presidente del Consejo, Francisco Muñoz.

Para promover este proyecto la asociación cuenta con el apoyo del Cabildo. En este sentido, el consejero del Patronato de Turismo, Miguel Ángel Leal, destacó que hay que potenciar el Consejo "para que todos vayamos en esa línea, no se trata de una etiqueta, ya que eso ayuda a toda la Isla en todo y creo que el Cabildo tiene que hacer un esfuerzo y vamos a aposar por ello". Para ello, la Primera Institución estudiará incentivar a los empresarios con el fin de que se integren en la puesta en marcha de estas prácticas. Sin embargo, todavía no se ha decidido cuáles serán esos alicientes.

LO MAS LEÍDO