El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote acordó este jueves conceder la clasificación provisional y autorización de proyecto para dos nuevos establecimientos hoteleros de cinco estrellas en la isla, uno en Playa Blanca con 48 unidades y 96 plazas, y otro en Puerto del Carmen con 154 unidades y 308 plazas.
El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, ha alabado "el exhaustivo y minucioso" trabajo realizado por el equipo de profesionales de la oficina de Ordenación Turística del Cabildo de Lanzarote, y considera que la medida adoptada por el Consejo de Gobierno "ha dado viabilidad turística y seguridad jurídica a dos establecimientos alojativos, en lo que es un impulso a la implantación hotelera de alta calidad en la isla".
"Es un paso fundamental que abre la puerta a la contratación de profesionales de distintos ámbitos y a la reactivación de la economía insular y, al mismo tiempo, es una garantía para empleados, proveedores y para el sector turístico de la isla, en general", ha agregado Eugenio.
Echedey Eugenio entiende que la implantación de estos dos nuevos hoteles de cinco estrellas es un factor indicativo "del proceso de recuperación económica que comienza a atisbarse en la isla", que "responde, sobre todo, a la consolidación de un modelo turístico que supone la llegada de más de dos millones de turistas al año" durante estos últimos cinco ejercicios (2.516.364 el pasado 2015).
"Estamos recogiendo los frutos de una estrategia de promoción basada en un producto único y diferente, Lanzarote, que es sinónimo y garantía de éxito. Ahora, debemos seguir trabajando para que proyectos turísticos que apuestan por la calidad y la excelencia como el de estas dos empresas sean, también, elementos dinamizadores de la economía y del tejido laboral insulares".