El Consejo de Gobierno celebrado este lunes en el Cabildo Insular de Lanzarote ha puesto en marcha la elaboración formal de los Presupuestos de la institución insular para el año 2020.
Tras un 2019 en el que se funcionó, en gran parte, con los presupuestos prorrogados de 2018, el actual grupo de gobierno destaca que consiguió elaborar y aprobar unas cuentas que "no sólo tenían en cuenta las variaciones de la situación económicas de la isla, sino que también actualizaban partidas que ya no se correspondían con la realidad, como la destinada al Hospital Insular, cedido hace tiempo al Servicio Canario de la Salud".
Del mismo modo, defienden que tanto los presupuestos de 2019, como los que se han comenzado a elaborar ahora, "cumplen todas las exigencias formales y legales para evitar sanciones y bloqueos, como la que venían sufriendo las cuentas insulares por no remitir la documentación suficiente a la Audiencia de Cuentas de Canarias".
"Tras años de mala gestión, este grupo de gobierno no sólo va a tener unos presupuestos que cumplan la ley, sino que respondan a las necesidades de nuestra gente", declaró la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, que calificó el documento presupuestario en preparación de "solvente, necesario y hecho para nuestra gente".
Por su parte, la consejera de Hacienda, Isabel Martín, quiso destacar el trabajo del resto de consejerías, así como el del personal del Cabildo, para "elaborar unos Presupuestos rigurosos en tiempo récord".