María José Costa ha sido nombrada oficialmente este martes directora del Área de Salud de Lanzarote por el Consejo de Gobierno de Canarias. Costa, enfermera de profesión y militante del Partido Popular, concurrió en la lista al Ayuntamiento de Teguise en las pasadas elecciones. Sustituirá al frente de la sanidad lanzaroteña a Juan Manuel Sosa, que ha ostentado el cargo durante dos años, desde que fuera nombrado a propuesta de la entonces consejera de Sanidad de Canarias, María del Mar Julios, de Coalición Canaria.
Tal como adelantó La Voz el pasado 5 de octubre, María José Costa ha sido nombrada a raíz del pacto por el que CC y PP gobiernan el Archipiélago. El PP tomó las riendas de la Consejería de Sanidad en el reparto de áreas entre ambas formaciones, nombrando a mediados del mes de julio a Mercedes Roldós como consejera. Pese al cambio de manos de la Consejería de Sanidad, Roldós ha mantenido hasta el momento a Juan Manuel Sosa como director de Salud de Lanzarote.
Trayectoria profesional
María José Costa es diplomada en Enfermería por la Universidad de La Laguna, ejerciendo de enfermera de hospitalización en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) desde 1979 a 1985, en el Departamento de Oncología, y como miembro del Equipo de Formación Continuada.
Entre 1985 y 1988 trasladó su actividad al Hospital Insular de Lanzarote, donde realizó sustituciones como enfermera jefa, y desde diciembre de 1988 hasta la actualidad ha trabajado en el Hospital General de Lanzarote, como supervisora de Área Funcional, dirigiendo en áreas de Enfermería como Calidad Asistencial, Formación Continuada y Adjunta a la Dirección en los últimos cinco años.
En su experiencia docente destaca como profesor asociado de Enfermería Médico-quirúrgica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, puesto que continúa desempeñando en la Unidad docente de Teguise, y con el que obtuvo un premio de la ULPGC a la labor docente, con los criterios establecidos por la Comisión de Calidad Institucional.