La reunión, prevista para el lunes, ha sido finalmente celebrada la tarde del martes en la sala de juntas de los Centros de Arte, Cultura y Turismo. Allí se reunía a las cinco de la tarde el Consejo de Administración de los CACTs encargado de ratificar el nombramiento de los cinco nuevos directivos para los Centros, después de que el pasado 27 de julio la empresa que seleccionó a los candidatos diera por terminado el proceso.
El voto en contra del Partido Popular, Alternativa Ciudadana y el Comité de Empresa y la ausencia del Partido de Independientes de Lanzarote no ha impedido que el equipo de Gobierno diera vía libre a la contratación de cinco candidatos que ocuparán los cargos de director económico y financiero, director comercial y de marketing, responsable de auditoria, responsable de control y dos directores de zonas.
Para Pedro San Ginés, consejero de los Centros Turísticos, el resultado ha sido "presumible", ya que desde el principio la oposición mostró sus discrepancias conrespecto a esta reorganización aprobada en el pleno del Cabildo el pasado mes de mayo. El Partido Popular en su momento tachó a San Ginés de llevar a cabo un proyecto de "enchufismo".
Del mismo modo, el Comité de Empresa se ha mostrado en todo momento en contra de los nuevos nombramientos y, desde que se anunció la contratación, acusaron al consejero de incumplir las determinaciones del convenio colectivo y los estatutos de los trabajadores. Para los trabajadores, la selección se tendría que haber hecho con el actual personal del ente mediante promoción interna, pero, finalmente, se sacó a concurso externo porque muy pocos empleados cumplían con los requisitos exigidos para el puesto. El Comité de Empresa se reunirá próximamente para determinar su posición ante la ratificación del nombramiento, según ha manifestado a LA VOZ el representante de Intersindical Canaria, Andrés Barreto.
Tras la ratificación del Consejo de Administración, dos licenciados en Ciencias Económicas y Empresariales, María Isabel Betancort y Francisco Ortega ocuparán, respectivamente, los puestos de responsable de control y auditoria y director económico y financiero. El director comercial y marketing será ostentado por José Manuel Carbó Fernández, Técnico Superior en Administración Hotelera. Como directores de zona se ha escogido a un Técnico de Turismo, José María Peña Monzón, y a Mari Carmen Fernández Ramos, una trabajadora interina de los CACTs.