El pleno del Ayuntamiento de Tías aprobó este sábado en sesión extraordinaria y por unanimidad resolver el contrato suscrito hasta 2016 con la empresa Salimpa S.L., concesionaria del servicio de recogida de basuras del municipio, después de que el Consejo Consultivo de Canarias haya emitido un dictamen en el que considera "conforme a derecho" esta medida.
Ya el pasado 16 de diciembre la Corporación había aprobado incoar el procedimiento de resolución del contrato y dirigirse al Consejo Consultivo para que emitiera dictamen al respecto.
En virtud del principio de continuidad en la prestación del servicio público y hasta que se adjudique la nueva licitación, el acuerdo plenario adoptado este sábado establece que Salimpa siga encargándose de la recogida de residuos sólidos urbanos, de la limpieza viaria y de las playas del municipio.
No obstante, al estar intervenido de manera cautelar, el servicio seguirá dependiendo mientras tanto del Ayuntamiento de Tías, tal como ha sucedido en los dos últimos años.
Presupuesto general del Ayuntamiento
Por otra parte, y con los votos a favor del grupo de gobierno, integrado por el Partido Popular y San Borondón, la abstención de CC y los votos en contra del PSC, el pleno aprobó definitivamente el Presupuesto General del Consistorio para el año 2012, que ya había sido aprobado de manera inicial el pasado 24 de enero y cuya cuantía asciende a 23.828.548,62 euros.
También dio el visto bueno a la prestación directa del servicio de recaudación municipal. Esta iniciativa del grupo de gobierno, que contó con el voto favorable de CC y la abstención del PSC, supondrá un ahorro aproximado para las arcas municipales de 600.000 euros anuales.
En este sentido, a partir del próximo miércoles día 14, cinco empleados municipales pasarán a prestar dicho servicio de 9:00 a 13:00 horas en la planta sótano del propio Consistorio de manera provisional, a la espera de que se concluyan los trabajos en la planta baja del edificio que alberga a la Jefatura de la Policía Local (junto a la sede del Ayuntamiento), donde quedarán ubicadas definitivamente las dependencias.
Entre otros asuntos, el pleno del Ayuntamiento de Tías aprobó, con los votos a favor del grupo de gobierno y la oposición del PSC y CC, el precio público por la prestación del servicio o la realización de trabajos con maquinaria agrícola que se fija en 20 euros por hectárea de finca rastrillada.
ACN Press
NOTICIAS RELACIONADAS
[El Juzgado rechaza la demanda de SALIMPA, que reclamaba 10 millones de euros al Ayuntamiento de Tías->66497]