El pasado 23 de febrero se reunió la comisión informativa de Aguas y Energías del Cabildo para analizar la situación de la instalación del parque eólico en Los Valles y la prestación de avales por parte de Inalsa, respondiendo así a las preguntas formuladas por María José Docal y Plácida Guerra, consejeras del PIL. Un mes después, el consejero delegado de Inalsa reitera su posición frente a estas acusaciones por parte del PIL.
Según Mario Pérez, en dicha comisión "se dio respuesta a cada una de las cuestiones, especialmente en relación a la prestación de avales, que en ningún caso se destinaron a la adquisición de terrenos". En el comunicado emitido por el delegado consejero de Inalsa, se insiste en que lo único que la empresa hizo fue depositar una fianza para poder participar en el concurso, de forma que no quedara excluida. También se ha reiterado que "la decisión de acudir al concurso se adoptó en un consejo de Administración de Inalsa celebrado el 20 de diciembre de 2004, siendo presidenta Plácida Guerra, y consejeros María Isabel Docal, Eugenio Cabrera y el propio Mario Pérez".
Las citadas consejeras del PIL formularon el pasado mes de febrero diez cuestiones referentes a "la poca información" que había brindado al pleno de la Corporación sobre la instalación de un parque eólico en Los Valles, y a los avales prestados por Mario Pérez, en nombre de Inalsa, para la adquisición de terrenos en Tenerife y otras islas, destinados a la instalación de parques eólicos. "No existe, ni ha existido, ni existirá voluntad alguna de este consejero, o del actual grupo de gobierno, de realizar la adquisición de terrenos para dicho fin, ni en Tenerife, ni en Gran Canaria, ni en ninguna otra isla", afirmó en su día Mario Pérez.