Los delegados asistentes al VII Congreso Insular del PSOE de Lanzarote aprobaron por unanimidad la Memoria de Gestión de la Comisión Ejecutiva Insular, defendida por el secretario general saliente, Manuel Fajardo Palarea.
Asimismo, el voto también fue unánime en lo referente a la gestión del Comité Insular y de la Comisión de Ética y Garantías mientras que la votación de la gestión de la Comisión Revisora de Cuentas contó con una abstención.
Manuel Fajardo Palarea destacó en su intervención que los últimos cuatro años del PSOE de Lanzarote han sido "complejos" y en algunos momentos "muy duros", tanto desde el punto de vista político como personal. Sin embargo, el secretario general saliente resaltó que los resultados electorales obtenidos en las elecciones municipales y generales han colocado al PSOE de Lanzarote como la primera fuerza política de la Isla.
Los delegados al cónclave socialista despidieron con una cerrada ovación las intervenciones de Manuel Fajardo, quien se comprometió desde su actual cargo como diputado en el Parlamento de Canarias, y a partir de ahora como afiliado de base, a seguir trabajando por las ideas y los proyectos de un partido que representa una parte esencial de la historia política de Lanzarote.
Carlos Espino lideraba la única lista que se presentaba a renovar laEjecutiva Insular que saldrá de este Congreso. Los delegados asistentes tendrán que votar sobre las 19.30 horas de este sábado.