Cándido Reguera acusa a los socialistas de mantener un "doble juego", porque el el Parlamento han sido la única fuerza que ha votado en contra de esta iniciativa

El Congreso aprueba una proposición no de ley del PP para mantener el Centro de Producción de TVE en Canarias

Una enmienda relativa al mantenimiento del Centro de Producción de TVE en Canarias, propuesta a través de los populares en el Congreso, ha sido aprobada, este ...

9 de mayo de 2006 (21:50 CET)
El Congreso aprueba una proposición no de ley del PP para mantener el Centro de Producción de TVE en Canarias
El Congreso aprueba una proposición no de ley del PP para mantener el Centro de Producción de TVE en Canarias

Una enmienda relativa al mantenimiento del Centro de Producción de TVE en Canarias, propuesta a través de los populares en el Congreso, ha sido aprobada, este martes, con los votos a favor de todas las fuerzas políticas, a excepción del PSOE. Desde el Partido Popular se critica esta nueva actitud de los socialistas PSOE, ya que, según este grupo político, éste se había manifestado en contra de este cierre. Cándido Reguera denuncia, de esta forma, el "doble juego" de los socialistas, en lo relativo a este cierre porque según este diputado popular, "es a la hora de votar cuando se demuestra su verdadera voluntad política".

Los populares, además, afirman que el PSOE había apoyado una Propuesta en el Cabildo de El Hierro, en la que se mostraba el rechazo de esta organización ante el cierre y se instaba a tratar de evitarlo. Además, en dicha propuesta, los socialistas también instaban a dirigirse al Gobierno de Canarias y al resto de fuerzas políticas para que mostraran su rechazo sobre esta decisión. Reguera también atacó a la directora general del Ente de RTVE, Carmen Caffarell, por considerar "injusta y poco razonable" su afirmación sobre la nueva estructura de este ente, ya que Caffarell considera que el impacto más razonable de esta nueva estructura se producirá en Canarias.

Según el diputado del Partido Popular por Lanzarote, Cándido Reguera, el Centro de Producción en Canarias debe seguir contribuyendo a la difusión de las singularidades del Archipiélago, como elemento de cohesión territorial y nacional. Reguera también cree que este Centro podría servir para la producción de programas para un canal internacional de turismo, "que sirviera para potenciar la actividad turística en Canarias".

LO MAS LEÍDO