La recaudación del concierto de Alejandro Sanz que se celebró el pasado 24 de agosto dentro de las fiestas de San Ginés, irá destinada a crear 22 puestos de trabajo en las organizaciones no gubernamentales de la capital que estarán dotados con un máximo de 8.000 euros cada uno. El dinero se ingresará a principios de 2011.
El concierto, que según el alcalde Cándido Reguera, costó 267.000 euros pero que según la Intervención del Ayuntamiento supuso un desembolso de 325.000, recaudó finalmente 117.000 euros para repartir entre las asociaciones. Reguera pronosticó en la presentación del concierto el 11 de junio pasado una recaudación de 300.000 euros y un "efecto económico" sobre el municipio de 550.000. En el coste del concierto tampoco se ha incluido la publicidad.
Se presentaron a las subvenciones 21 asociaciones y se desestimaron cuatro propuestas. A cada una de estas asociaciones se le otorga un máximo de 8.022 euros para contratar a los profesionales que necesitan sin especificar durante cuánto tiempo se podrán contratar. De los 22 puestos de trabajo, sólo seis cobrarán ese máximo de 8.000 euros.
Cáritas contratará un cocinero, que estaba presupuestado en 13.000 euros y el Colegio de Argana Alta una trabajadora social presupuestada en 19.000. También se ha aceptado la solicitud de la Asociación de discapacitados motóricos, la de la Asociación de amigos de la Cruz Blanca (que había pedido 63.000 euros), la de la Asociación de familiares de Alzheimer, que contratará dos auxiliares, la de Derecho y Justicia, la de la protectora de animales Sara o la de la Asociación de enfermos de fibromialgia.
Asociaciones beneficiarias
Las subvenciones también irán a parar a El Cribo, la Asociación de familiares contra la droga, Mararía, la Asociación Tinguafaya, la Asociación de discapacitados, el Movimiento canario por la paz, la Asociación de diabéticos, Tiemar y el Colectivo La Calle.
En la presentación del concierto, en el mes de junio, se vendió el acto como una iniciativa de "generación, promoción y fomento del empleo" y una forma de "comprometerse con los que tienen más dificultades". El alcalde Cándido Reguera dijo que se sacaría del paro a setenta y cuatro personas.
ACN Press