Jorge Quintero, que el pasado miércoles presentó un escrito en el Ayuntamiento de Teguise para abandonar el grupo del PP en el Consistorio y pasar al de los no adscritos, ha decidido explicar los motivos que le llevaron a tomar esta decisión, aunque de momento lo ha hecho sólo a través de una nota de prensa.
En ese comunicado, Quintero sostiene que desde "hace ya algunas semanas", algunos habían "intentado pasar por alto la decisión que el pueblo de Teguise tomó el pasado 22 de mayo, momento en el que decidió que CC y PP se entendieran para gobernar en Teguise". Y es que según asegura, le "plantearon un acuerdo a tres bandas para censurar al alcalde", Oswaldo Betancort.
Quintero no aclara quiénes le propusieron esa supuesta moción de censura, ni cuándo lo hicieron, ni tampoco por qué decidió abandonar el grupo del PP justo el día en el que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, rompió el pacto con los populares en la primera institución de la isla.
Pocas horas después de que se conocieran esos ceses de los consejeros del PP en el Cabildo, y cuando parecía inminente la ruptura del pacto también en Teguise, Jorge Quintero registró ese escrito en el Ayuntamiento pidiendo pasar al grupo de los no adscritos. Al día siguiente, Oswaldo Betancort destituyó a todos los concejales del Partido Popular en La Villa, incluyendo también a Quintero, que no se libró de los ceses.
"Con respecto a los rumores acerca de mi entrada en el nuevo grupo de gobierno, debo aclarar que es algo que ni me planteo, aunque debo reconocer que estos meses al frente del área de Deportes han sido de lo más enriquecedores y gratificantes de mi vida", sostiene el concejal en su comunicado.
"Rumores y teorías"
Jorge Quintero, que desde el pasado miércoles no ha querido atender a los medios, explica que ha decidido emitir este comunicado "ante la creciente aparición de rumores y teorías" acerca de su abandono del grupo popular en el Ayuntamiento de Teguise.
En esa nota de prensa, comienza señalando que en el pasado mes de mayo inició su "andadura política con la firme convicción de que otra forma de hacer política es posible ennuestra isla". "Durante estos casi ocho meses de gobierno", sostiene, "he concentrado mis esfuerzos en trabajar por este municipio, dejando atrás posturas políticas o de partido, y con el único objetivo de solucionar los problemas que en mi Concejalía se planteaban".
Sin embargo, según Quintero, "hace ya algunas semanas, se ha intentado que ese único objetivo y mi trabajo pasen a un segundo plano, primando otros intereses y tratando de pasar por alto la decisión que el pueblo de Teguise tomó en las urnas el pasado 22 de mayo, momento en el que se decidió que CC y PP se entendieran para gobernar Teguise".
"Me debo a las siglas que me colocaron en el lugar en el que estoy y por ideales me siento más popular que muchos de los que hoy se llenan la boca hablando de mí, pero principalmente me debo a las personas de Teguise que depositaron en mí su confianza, para que representara en este Ayuntamiento sus intereses e ideales, y por ellas he tomado mi decisión", agrega Quintero.
"No contarían con mi apoyo"
Respecto a la supuesta moción de censura contra Oswaldo Betancort, que CC está usando como argumento para justificar la ruptura con los populares, Jorge Quintero hace mención a ella en una sola frase: "Ya les dije a los primeros que me plantearon un acuerdo a tres bandas para censurar al alcalde que no contarían con mi apoyo, por lo que tengo la tranquilidad de no haber engañado a nadie".
Quintero agrega que su "acta de concejal está al servicio de los vecinos y vecinas de Teguise y no es moneda de cambio de egos y pretensiones personales ni de ninguna sigla política".
El concejal, que este lunes tampoco ha atendido las llamadas de La Voz, no explica en ese comunicado qué va a hacer a partir de ahora. Y es que cabe recordar que al perder su sueldo como concejal del grupo de gobierno, podría tener que reincorporarse a su puesto como agente de la Policía Local de Arrecife. Y si lo hace, también tendría que abandonar su acta de concejal de Teguise, ya que ambas funciones son incompatibles.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
[Vea el texto íntegro del comunicado de Jorge Quintero->http://www.lavozdelanzarote.com/IMG/pdf/comunicado_Jorge_Quintero.pdf]