El único concejal del Partido Popular en Yaiza, Roque Herrera, también ha presentado este jueves su baja como afiliado, siguiendo así los pasos anunciados por los ediles de NC y por la alcaldesa del PIL, con quienes gobierna en el municipio, y que también abandonan sus respectivas formaciones. Así, se confirma que todos ellos trabajan desde hace tiempo en la creación de un nuevo partido, con el que acudirán a las próximas elecciones en Yaiza.
La noticia de la baja de Herrera la ha hecho pública por el propio PP, que ya ha exigido al edil que entregue su acta en el Ayuntamento. El vicesecretario de Organización y coordinador de cargos públicos, Angel Vázquez, afirma que "toda vez que Herrera ha presentado su baja del partido sólo cabe que actúe con honradez y seriedad dando paso al siguiente compañero de candidatura".
Según Vázquez, el Partido Popular "siempre ha apoyado y ha dejado trabajar con absoluta libertad al edil en su responsabilidad como concejal de Transportes" en el Ayuntamiento de Yaiza. "Extremos que incluso el propio Herrera ha agradecido internamente en las reuniones de trabajo orgánico celebradas durante estos años en el partido e incluso en encuentros muy recientes".
La misma "sorpresa" ha mostrado el presidente de la gestora del Partido Popular en el municipio, Salvador Martínez, quien afirma que "hasta el último momento" ha estado en contacto con el concejal, "haciéndole partícipe de las líneas de actuación y del trabajo que está desarrollando el equipo del Partido Popular en el sur de la isla".
Martínez destaca que por parte del edil siempre hubo "complicidad" y "receptibilidad" a los planteamientos de trabajo puestos en común con todos los compañeros. "Durante este tiempo Roque nunca ha manifestado ni ha dejado entrever su intención de abandonar el Partido Popular, sino más bien todo lo contrario, su voluntad de seguir participando de nuestro proyecto".
Desde el Partido Popular afirman que "respetan la decisión personal adoptada por Roque Herrera" y "confían en que la honorabilidad de la que ha hecho gala hasta ahora la mantenga haciendo entrega del acta al partido para posibilitar que se cumpla la voluntad popular y otro compañero pueda ocupar el lugar que los vecinos de Yaiza quisieron que tuviera el partido en las pasadas elecciones locales".