La presidenta del Comité Regional de Derechos y Garantías, María del Mar Arévalo del Partido Popular, ha confirmado a ACN Press, la expulsión de Domingo González Arroyo del Partido Popular (PP), así como de los concejales expedientados. "Están expulsados del PP, y les queda la posibilidad de recurrir a Madrid, al haber sido una decisión tomada por el Comité Regional, y no el Comité Nacional", afirma la presidenta del Comité en Canarias de Derechos y Garantías.
El hecho de que finalmente la decisión de expulsión se haya tomado en Canarias, deriva de la delegación de competencias que desde el Comité Nacional se hace al Regional, a partir del mes de octubre, al considerar que González Arroyo ha perdido su condición de presidente insular.
"Desde que pierde su condición de presidente insular, y por lo tanto dejar de ser miembro de la Junta Directiva Nacional, el Comité Nacional de Derechos y Garantías deja en manos del Comité Regional la competencia para resolver la expulsión de González Arroyo y los concejales", explica Maria del Mar Arévalo.
La comunicación oficial de expulsión del partido, se ha realizado a los afectados por medio de bureau-fax enviado a los domicilios particulares, así como al propio Ayuntamiento, y levantando acta notarial de las expulsiones.
ACN Press