Afirma que la isla "se encuentra en un estado lamentable"

El Comité Local del PIL denuncia "la desidia, el abandono y el pasotismo" del grupo de gobierno de Teguise con La Graciosa

El Comité Local del PIL en el Ayuntamiento de Teguise ha denunciado "la dejadez, el abandono y el pasotismo" del grupo de gobierno en las infraestructuras y servicios de la isla de La Graciosa. "Nos ...

12 de junio de 2012 (13:55 CET)
El Comité Local del PIL denuncia la desidia, el abandono y el pasotismo del grupo de gobierno de Teguise con La Graciosa
El Comité Local del PIL denuncia la desidia, el abandono y el pasotismo del grupo de gobierno de Teguise con La Graciosa

El Comité Local del PIL en el Ayuntamiento de Teguise ha denunciado "la dejadez, el abandono y el pasotismo" del grupo de gobierno en las infraestructuras y servicios de la isla de La Graciosa. "Nos parece llamativo que habiendo una concejal liberada, con dedicación exclusiva, y un alcalde, que dice querer que "La Graciosa se convierta en todo un paraíso", la isla se encuentre en un estado lamentable de cara a sus vecinos y visitantes", ha criticado el PIL, a través de un comunicado.

El PIL no puede entender como "hasta la fecha" no se ha finalizado "la línea de borde que delimita la zona urbana del espacio natural protegido, estando además a día de hoy totalmente abandonado el primer tramo que se ejecutó". Para la formación, "la culpa" de esta situación es de "Coalición Canaria".

"Un pueblo marinero que se precie no puede estar varios meses sin servicio de grúa elevadora que permita a los marineros sacar sus embarcaciones para su limpieza y mantenimiento, ni puede estar con grandes deficiencias en sus infraestructuras portuarias, como falta de alumbrado y carencias en sus pantalanes, ni puede estar dando una imagen de abandono y suciedad en parte de sus instalaciones", ha denunciado el PIL.

La formación ha señalado también que una población, que en la mayoría de los casos "se ve aislada por unos u otros motivos", no puede carecer de servicios que den actividad a sus jóvenes, como por ejemplo instalaciones deportivas. "Hasta la fecha están totalmente abandonadas por el grupo de gobierno de Teguise", ha criticado.

El PIL se ha preguntado dónde está aquel "fabuloso" proyecto de construcción del nuevo centro sociocultural de La Graciosa, prometido primero por Juan Pedro Hernández y posteriormente por Oswaldo Betancort. "¿Estarán esperando a que el desaparecido asesor de Obras del Cabildo, Domingo Cejas, les diga qué grosor tienen que llevar las columnas del edificio?", ha ironizado el PIL.

El PIL ha insistido en que La Graciosa "no puede estar pendiente de si el servicio de limpieza se presta o si la planta de transferencia de residuos funciona en condiciones pésimas, después de tantos años y de su coste económico, o si el vertedero sigue en las mismas condiciones o peor que tras su regeneración".

LO MAS LEÍDO