El disuelto comité del PIL en Teguise ha criticado este miércoles la decisión del partido de pedir el voto para Coalición Canaria en las próximas elecciones generales. En un comunicado acusan a la dirección del partido de rendir "pleitesía" a esta formación nacionalista y le reprochan que dé su apoyo a quienes "hasta hace poco los trataban como auténticos delincuentes". Además, piden a los afiliados y militantes del PIL que "sobre todo no voten a una formación como CC".
"Hubiéramos deseado que, por respeto hacia las diferentes opciones que existen dentro de nuestra formación, se hubiera decidido lo que tradicionalmente habíamos hecho siempre que no concurríamos a unas elecciones, dar libertad de voto", defienden en ese comunicado los miembros del comité, que el partido acordó disolver hace unos meses por los "ataques" a su directiva y cuyos ediles anunciaron que se pasaban al grupo mixto, precisamente, pore sas diferencias. Esas tensiones entre los miembros del PIL en Teguise y la dirección se hacen patentes también en ese comunicado, en el que tildan de "ilegal" el Consejo Político del PIL en el que se tomó la decisión de apoyar a CC.
Afirman, además, que "con esta medida nos queda aún más claro que el que se "hace llamar" presidente accidental del PIL paga en justa medida el puesto de trabajo con el que CC le premió hace ya algunos meses al frente de la oficina de Contenidos Canarios en el Centro de Profesores". "Por cierto, programa que en su día fue retirado y desprovisto de personal por la propia Consejería de Educación, dejándolo en un mero programa informático que está a disposición de todo el profesorado canario para cualquier consulta", apostilla el comunicado.
"No entendemos que se dé el apoyo a una formación política que además de no ser nacionalista ni practicar política alguna en beneficio de Lanzarote y Canarias en general, no es merecedora del apoyo de los militantes y simpatizantes del PIL a los que hasta hace poco trataban como auténticos delincuentes", agrega ese comunicado.
"Resulta curioso que un partido político como el nuestro, que desde principio de la legislatura ha criticado la política llevada a cabo por el alcalde de Haría, decida de forma repentina mostrarle su apoyo como candidato al Senado", añaden los miembros del extinto comité acerca de la candidatura de Marciano Acuña.
Tras hacer esas consideraciones, concluyen el comunicado transmitiendo "a todos aquellos militantes, simpatizantes y votantes del PIL que sientan de corazón nuestras siglas, que conozcan lo que realmente ha significado nuestro espíritu de lucha y sacrificio durante tantos años y lo que este partido ha dado a Lanzarote que voten en libertad, pero sobre todo que no voten a una formación como CC".