AFIRMA QUE LA SUBCONTRATA ESTÁ UTILIZANDO LA NAVE Y LA MAQUINARIA DE LOS CACT

El Comité de los CACT denuncia que se ha privatizado "a última hora" la limpieza de las guaguas de Timanfaya

"Al gobierno entrante le han dejado un pufo y lo digo así, sin reparos y sin tapujos", ha señalado Antonio Bonilla, que cuestiona "si se hizo legalmente" la externalización

26 de junio de 2019 (23:17 CET)
Parque Nacional de Timanfaya
Parque Nacional de Timanfaya

El presidente del Comité de Empresa de los Centros Turísticos ha denunciado que "hace dos semanas" se "privatizó la limpieza de las guaguas de Montañas del Fuego". "Al gobierno entrante le han dejado un pufo y lo digo así, sin reparos y sin tapujos", ha señalado Antonio Bonilla, quien precisamente se ha reincorporado este miércoles a su puesto de trabajo en los CACT, del que fue apartado por la dirección hace siete meses, tras la sentencia que declaró improcedente su despido. 

"Aunque hoy es un día para estar contento porque al final se ve un poco de luz al final del túnel, esperamos que el grupo de gobierno entrante y la ciudadanía entiendan que no nos queda otra cosa que denunciar", ha apuntado el presidente del Comité de Empresa de los CACT, que se pregunta si dicha externalización "se hizo legalmente". 

"Porque no entendemos por qué, si ya había personal de los Centros y se hacía con gestión directa, se subcontrata y hace dos semanas. Queremos saber por qué tanto escondite, por qué ese contrato se hace a última hora y por qué no se cuenta también con el Comité de Empresa para ver si había otras soluciones", ha apuntado Antonio Bonilla, que ha explicado que hasta hace dos semanas había dos trabajadores de los Centros que se turnaban para limpiar las guaguas de Montañas del Fuego sin que hubiera habido "ningún" problema con dicho servicio.

 

Afirma que la subcontrata está utilizando la nave y la maquinaria de los CACT


Además, para Bonilla el problema "no es solo que se haya hecho una subcontrata, sino que esa subcontrata está utilizando una nave que es propiedad de los Centros Turísticos", así como la maquinaria que había en la misma y que, según el presidente del Comité de Empresa de los Centros, también es de la entidad. "Y no entendemos por qué", ha insistido Bonilla, que cree que el grupo de gobierno entrante en el Cabildo "tendrá que mirar todo lo que le han dejado" por parte de la antigua dirección.

"Porque está bien decir que todo se ha dejado bonito, pero es que se ha dejado una deuda con los trabajadores, deudas con agencias, y se han hecho este tipo de subcontratas que no entendemos cuál es el motivo", ha señalado Antonio Bonilla, que cree así que la nueva consejera de los Centros, que es la propia presidenta del Cabildo, Loli Corujo, no lo va a tener fácil. "Va a ser difícil por lo que le digo, por estas cuestiones, y por las que no se saben, y por el dinero que se ha tirado en gastos superfluos", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO