La sesión plenaria del Cabildo, celebrada el pasado viernes, aprobó la creación de seis nuevas plazas directivas para los Centros Turísticos, ratificando, de esta forma, el acuerdo adoptado por el Consejo de Administración de los CACT, celebrado el pasado día 22. Pero aunque el consejero de los CACT, Pedro San Ginés, defiende que la creación de estos puestos permitirá profesionalizar la gestión de los Centros, los trabajadores ya han comenzado a cuestionar duramente esta medida.
"Estos puestos directivos deberían ser cubiertos por personal propio de los Centros Turísticos, ya que estamos capacitados para ello", comentó Héctor Noda, secretario del Comité de Empresa. Noda también adelantó a La Voz que han pedido una reunión con la Presidenta del Cabildo, Inés Rojas, para debatir la necesidad o no de la creación de estas plazas. "Después de la reunión con la presidenta, dependiendo de las conclusiones que extraigamos de ella, decidiremos si realizamos movilizaciones o no", añadió Noda.
Por su parte, José Juan Lorenzo, director gerente de la Epel de los Centros Turísticos, explicó que con estos nuevos directivos se conseguirá reforzar el equipo "para modernizar y transformar los centros, siguiendo con el plan estratégico". Estas nuevas plazas directivas, que cobrarán cada uno un sueldo medio de 40.000 euros anuales, serán para director de recursos humanos, director de marketing y comercial, control y auditoria de gestión, director económico y financiero y dos directores de zona.