El presidente del Comité de Empresa de Yaiza, Fernando Melián, afirma que el Ayuntamiento ha dado "marcha atrás"y que continúan las negociaciones en torno a Plan de Ajuste aprobado por el Consistorio, que preveía una reducción de salario para los empleados.
Así lo ha trasladado Melián, después de que el grupo de gobierno se reuniera a las 6 horas con los empleados del Parque Móvil de Playa Blanca y les trasladase una "modificación sustancial" de sus condiciones de trabajo. "Poco tiempo después dieron marcha atrás y dijeron que seguirán estudiando las propuestas", afirma Melían.
El grupo de gobierno se reunió posteriormente con el Comité de Empresa. En el encuentro, según Melián, el Consistorio ha propuesto una nueva rebaja salarial a los empleados, aunque "menor". En concreto, esta reducción va del 2 al 10 por ciento, según trabajadores. Eso sí, según Melián, el Ayuntamiento sigue insistiendo en no tocar el suelo a concejales y asesores.
La nueva propuesta será llevada a la asamblea de trabajadores este jueves, para ver si se aceptan o no. "Veremos qué pasa y nos volveremos a reunir con el Ayuntamiento", ha concluido Melián.
NOTICIAS RELACIONADAS
[El Comité de Empresa de Yaiza denuncia que el Ayuntamiento ha comenzado a tomar medidas "contra los trabajadores de forma unilateral"->70289]