Fotos: Sergio Betancort
El Comité de Empresa de los Centros Turísticos se ha concentrado en la mañana de este viernes frente a las puertas de las oficinas centrales de los Centros, situadas en la Vía Medular, para pedir la readmisión del trabajador despedido.
La Justicia declaró "improcedente" el despido de este trabajador de los Centros Turísticos, que fue apartado de su puesto tras participar en los incidentes que se vivieron a las puertas del Cabildo el pasado mes de junio, cuando el Consejo de Administración de los Centros debatía el plan de viabilidad para la empresa pública.
"Ástrid Pérez sigue empecinada en saltarse la decisión de la magistrada, en la que declara improcedente el despido de un trabajador. En vez dereadmitirlo,ella sigue conla perreta y recurrela sentenciacon un dinero y costas que no salen de su bolsillo, tomándoselo como algo personal", señala el Comité de Empresa en un comunicado.
Asimismo, el Comité de Empresa vuelve denunciar"el incumplimiento" del acuerdo que se llevó a cabo el 30 de julio, por el que se señalaba que las contrataciones se tendrían que hacer por concurso público. Y es que, según los trabajadores, se habían llevado a cabo varias contrataciones en este sentido."La consejera se va por las ramas, no contestando, ni demostrando nada", afirma el Comité.
Los trabajadores también denunciaron en su momento la contratación de una empresa de contabilidad de la que, según aseguraban, forma parte la hermana de un asesor de la consejera, así como del que fuera gerente de los Centros Turísticos y ahora director insular de residuos, José Juan Lorenzo. "Para justificar la contratación de una empresa de contabilidad es capazdefaltar el respeto y el honor a los compañeros del departamento de contabilidad de losCentros,compañeros que son grandes profesionales y no se merecen el acoso al que están siendo sometidos".
El Comité de Empresa no entiende la actitud de Ástrid Pérez, que tachan de "infantil" y, según ellos, sólo se basa en la argumentación del "tú más" o "el anterior lo hizo peor".