El Comité de Empresa de los Centros exige la "inmediata" readmisión del trabajador despedido

El Comité de Empresa de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote ha exigido que se readmita de forma "inmediata" al trabajador que fue despedido, tras participar en los incidentes que ...

28 de enero de 2011 (15:58 CET)
El Comité de Empresa de los Centros exige la "inmediata" readmisión del trabajador despedido
El Comité de Empresa de los Centros exige la "inmediata" readmisión del trabajador despedido

El Comité de Empresa de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote ha exigido que se readmita de forma "inmediata" al trabajador que fue despedido, tras participar en los incidentes que se vivieron a las puertas del Cabildo el pasado mes de junio, cuando el Consejo de Administración de los CACT debatía el plan de viabilidad para la empresa pública.

Con este comunicado, el Comité de Empresa muestra su oposición al recurso anunciado por la consejera de los Centros, Astrid Pérez, contra la sentencia del Juzgado de lo Social que declaró improcedente el despido de este trabajador, que fue apartado de su puesto después de estos incidentes. Los representantes de los trabajadores de los Centros Turísticos consideran que la sentencia es contundente y que ésta "echa por tierra todos los argumentos esgrimidos" por la consejera para proceder al despido.

El Comité de Empresa ha asegurado que teme que la intención real de Ástrid Pérez sea retrasar la readmisión del trabajador, como forma de "dilatar en el tiempo el reconocimiento de que el despido constituyó un abuso de autoridad, evitando así el reproche público a su actitud".

Por otra parte, para los representantes sindicales, prolongar esta situación supone "un intento de mantener la presión sobre los trabajadores" ya que, según afirman, la consejera ha renunciado al diálogo, "sustituyéndolo por la presión y las amenazas".

"Rechazamos que la necesidad de la consejera de retrasar la resolución de este conflicto la pague el trabajador, que ve como esta situación injusta se prolonga en el tiempo, con la lógica angustia que genera no solo en él, sino en su familia y compañeros", denuncian desde el Comité.

"Está indemnización, si la hubiera, supondría un coste de unos 47.000 euros que saldrían de las arcas públicas de la EPEL, dinero que ahora mismo, no se puede permitir derrochar esta Entidad", afirma el Comité de Empresa.

NOTICIAS RELACIONADAS

[La Justicia declara improcedente el despido de un trabajador de los Centros que participó en los incidentes a las puertas del Cabildo->49110]

LO MAS LEÍDO