Tan sólo obtuvo 34 votos a favor frente a 69 en contra

El Comité de CC en Arrecife no respalda el informe de gestión de De la Hoz y según los estatutos "debería dimitir"

El presidente del Comité Local de Arrecife, David de la Hoz, ha perdido la confianza de sus compañeros de partido. Este jueves, De la Hoz presentaba un informe de gestión que no fue respaldado por la asamblea de Coalición Canaria, ...

24 de septiembre de 2010 (15:50 CET)
El Comité de CC en Arrecife no respalda el informe de gestión de De la Hoz y según los estatutos "debería dimitir"
El Comité de CC en Arrecife no respalda el informe de gestión de De la Hoz y según los estatutos "debería dimitir"

El presidente del Comité Local de Arrecife, David de la Hoz, ha perdido la confianza de sus compañeros de partido. Este jueves, De la Hoz presentaba un informe de gestión que no fue respaldado por la asamblea de Coalición Canaria, con 69 votos en contra y tan sólo 34 a favor. Un hecho que, según aseguran fuentes del partido y de acuerdo al reglamento insular de la formación nacionalista, obligaría a De la Hoz a dimitir.

Según explican miembros de la formación nacionalista, el Comité Local de CC en Arrecife tendría que haber presentado el informe de gestión en el mes de abril de este año, un año después de su formación. Sin embargo, "no se sabe por qué razón, no se hizo", afirman las mismas fuentes.

Finalmente, ese informe fue presentado por el presidente del Comité Local de Arrecife, David de la Hoz, este jueves, sin que fuera respaldado por la mayoría de los miembros allí presentes. De hecho, el 67 por ciento votó en contra. Además, según fuentes de CC, "no se contaron votos de personas que estaban en otra sala" y que "también votaron en contra".

Este hecho, según explican las mismas fuentes, obligaría a De la Hoz a abandonar su cargo, ya que según el reglamento insular de Coalición Canaria, en su artículo 43, "el Comité pierde su mandato si no pasa el informe de gestión", por lo que "De la Hoz debería dimitir automáticamente".

Crónica anunciada

Fuentes del partido han señalado a ACN Press que De la Hoz "no ha trabajado apenas con los afiliados" y que "no ha habido conexión con los concejales del grupo municipal de Arrecife", que no entraron a formar parte del acuerdo en el Ayuntamiento entre PP, Partido de Independientes de Lanzarote y Partido Nacionalista de Lanzarote, como pretendía la dirección insular. Durante el mandato de De la Hoz, sin embargo, ha aumentado la afiliación.

Recientemente se evidenció la debilidad de De la Hoz dentro del partido, ya que perdió la votación dentro de su propio comité para elegir los miembros del Consejo Político Insular. De la Hoz es un hombre cercano a la presidencia del partido en la Isla y, sobre todo, al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.

LO MAS LEÍDO