El pasado viernes el Colegio Arenas Atlántico recibió el Primer Premio Applus+ a la Excelencia, en la categoría de Pequeña Empresa, de manos del Consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. El galardónfue recogido por Alberto Rodríguez Ojeda, Director General de los Colegios Arenas, en un acto en el Auditorio Alfredo Kraus.
El premio reconoce la labor de esta red de centros privados, que también cuenta con presencia en Lanzarote, en la búsqueda de la excelencia. Los Colegios Arenas muestran un compromiso con la calidad de la educación demostrado, entre otros aspectos, por la obtención de las certificaciones ISO 9.001 e IQNET. Ha sido la primera institución educativa de Canarias en implantar estos sistemas de gestión de la calidad, y una de las primeras del territorio español.
70 años de historia de Canarias
Los Colegios Arenas son una de las instituciones de enseñanza canaria con más larga experiencia, ya que el próximo curso cumplirán 70 años de labor educativa ejemplar. Actualmente son dirigidos por la tercera generación, que ha heredado el espíritu innovador de los fundadores, así como la vocación de búsqueda del mejor método educativo.
El Colegio Arenas, fundado en 1939, se constituye en aquel entonces como una escuela de talante liberal y con claros objetivos educativos. En los años 70 fue una de las primeras instituciones educativas en adoptar el modelo bilingüe en el España. Por su carácter pionero y la alta calidad de su oferta académica es reconocida por las publicaciones especializadas entre los 150 mejores colegios privados de España. Como resultado de su calidad de enseñanza los alumnos de Bachiller de los Colegios superan, año tras año, las pruebas de P.A.U. con un cien por cien de aprobados.
En la vanguardia educativa
El grupo lo conforman hoy cuatro colegios bilingües español-inglés: el Colegio Arenas (Las Palmas de Gran Canaria), Colegio Arenas Atlántico (Arucas, Gran Canaria), Colegio Arenas Sur (San Agustín, sur de Gran Canaria) y conejero Colegio Arenas Internacional, situado en la localidad de Costa Teguise. Asimismo, la entidad posee un conservatorio de música, el Centro Integrado de Música Arenas Albéniz (Las Palmas de Gran Canaria) y Sulis Manor, centro residencial propio en la ciudad británica de Bath.
Los Colegios Arenas acogen al alumnado desde la enseñanza infantil al Bachillerato. La búsqueda de las más altas cotas de calidad e innovación educativa los ha llevado a ser pioneros en impartir el Bacillerato Internacional ebn las islas.
Los colegios y demás centros de la entidad educativa comparten una filosofía y estilo pedagógico que prima el desarrollo de las capacidades del estudiante y su realización en el plano académico y personal.
En la actualidad sus centros se caracterizan por su carácter internacional y excelencia educativa, basada principalmente en un sólido sistema educativo, pleno de vitalidad y coherencia, que imprime un carácter y valores únicos en su comunidad educativa.