A través de los acuerdos con CB Grubati y Club de Gimnasia Isla Lanzarote

El colegio Arenas Internacional refuerza su oferta deportiva con baloncesto y gimnasia deportiva

El Colegio Arenas Internacional de Costa Teguise incrementa su oferta deportiva gracias a los acuerdos de colaboración alcanzados con dos reconocidos Clubs de la isla: el Club de Gimnasia Isla Lanzarote y el ...

23 de octubre de 2009 (15:44 CET)

El Colegio Arenas Internacional de Costa Teguise incrementa su oferta deportiva gracias a los acuerdos de colaboración alcanzados con dos reconocidos Clubs de la isla: el Club de Gimnasia Isla Lanzarote y el Club de Baloncesto Grubati. Como resultado, a partir de este curso 2009-2010, los alumnos interesados en estos deportes recibirán la experiencia y entrenamiento de los técnicos de estas entidades deportivas.

En cuanto a baloncesto, mediante este acuerdo los alumnos que lo deseen podrán formar parte de la Escuela de Baloncesto Grubati, reforzando así su formación en las instalaciones del Centro Educativo en Costa Teguise. Además, el acuerdo prevé también la futura creación de varios equipos orientados a competir en las ligas federadas organizadas por la Federación Insular de Baloncesto de Lanzarote en las categorías de benjamín, preminibasket y minibasket.

Creación de equipos

Por su parte, las instalaciones deportivas del Club de Gimnasia Isla Lanzarote, en Arrecife, acogerán en horario escolar a los niños y niñas que formarán la cantera del Colegio Arenas Internacional en esta disciplina. Los entrenamientos estarán orientados no sólo a la adquisición de las técnicas y control de los aparatos de gimnasia sino a la posterior participación en eventos deportivos como exhibiciones, y el festival de Navidad organizado por el Cabildo, entre otros.

Como resultado de estos acuerdos se prevé la futura creación de equipos que representen la unión del Colegio Arenas Internacional con cada uno de los clubes deportivos, unos en el ámbito del baloncesto y otros en el de la gimnasia. Con ello el centro materializa su apuesta por el deporte como instrumento reforzador del trabajo en equipo, de los hábitos saludables y de la superación entre los más jóvenes.

LO MAS LEÍDO