Trabajadores de Lude, la empresa que gestiona la piscina municipal y el pabellón de deportes de Argana, han asistido este lunes al pleno ordinario que celebraba la Corporación de Arrecife para protestar por el cierre de estas instalaciones por falta de licencia de apertura. Cuando la sesión plenaria ha terminado, un portavoz ha leído un manifiesto, en el que ha asegurado que le choca que los mismos técnicos que cuestionan ahora la legalidad de estas infraestructuras deportivas recepcionaran en su día ambos proyectos.
Pero, sobre todo, ha pedido al pleno "celeridad" en solucionar esta situación. Así, ha solicitado rapidez en terminar las obras de la piscina municipal para que ésta pueda volverse a abrir al público. Los trabajadores han querido saber cuándo se van a abrir de nuevo ambas instalaciones, algo que aún se desconoce. Tras su discurso, no ha intervenido ningún miembro de la Corporación, puesto que el pleno ya había terminado.
Precisamente, el pleno debía debatir este lunes sobre una ordenanza para aumentar la tasa que cobraba Lude por la prestación de servicios en estas instalaciones deportivas, pero finalmente este puntose ha dejado sobre la mesa. "De forma personal le he dicho al alcalde que creía que esto se debía votar, porque era lo que todo el mundo estaba esperando. Pero la ha retirado sin dar explicaciones. Me ha dicho que la sacaba del orden del día porque le daba la gana. Podía haber adornado la frase, pero no lo ha hecho", ha señalado el concejal de Alternativa Ciudadana, Domingo García.
García considera que este punto se debía haber debatido, pese a que las instalaciones deportivas fueron cerradas el pasado viernes por decreto del Ayuntamiento. Y es que considera que hay que "aclarar" el concepto del canon que debe pagar Lude por utilizar estos espacios municipales. "Si se variaban los precios al alza, al ser un canon que es variable, el Ayuntamiento iba a ganar más", ha defendido García.
La moción de Alternativa, rechazada
Además, a este pleno Alternativa Ciudadana llevaba una moción, que solicitaba la retirada a Lude de la concesión de la gestión de la piscina municipal y el pabellón de deportes de Argana. Domingo García ha explicado los motivos y ha señalado que "el Ayuntamiento ha sido un dejado en este asunto, pero Lude también es consciente de su responsabilidad".
En este sentido, ha dicho que esta empresa debía "haberse buscado todos los permisos administrativos", así como "pagar el canon", que "no lo ha hecho". Sin embargo, esta moción sólo ha logrado los votos a favor de los dos ediles de Alternativa, la abstención del concejal del PNL y los votos en contra del resto de la Corporación.
Pese a que los trabajadores estaban presentes en el pleno, Domingo García ha querido defender "que la ley es la ley para todos, estén los empleados aquí o no". Eso sí, también ha querido destacar que los trabajadores se han comportado "muy correctamente durante todo el pleno".
NOTICIAS RELACIONADAS
[Arrecife aprueba una bonificación del 60 por ciento en la cuota del IBI a los edificios que realicen una actividad "de interés especial"->75759]