Ante la negativa de la Comisión Europea a destinar fondos para frenar la inmigración ilegal en Canarias, el Centro Canario-CCN propone enviar a Bruselas a los inmigrantes que permanecen en los centros de retención el Archipiélago, con el fin de que la Unión Europea "se sensibilice de una vez por todas con un problema que afecta ya a toda Europa".
Así lo ha afirmado, Ignacio González, presidente del CCN, en un comunicado en el que considera que el fenómeno inmigratorio que sufren las Islas y el continente europeo requiere ya de medidas urgentes y efectivas.
Por otro lado, González recomienda a la vicepresidenta del Gobierno del Estado, María Teresa Fernández de la Vega, que exija a al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "que empiece a dar ejemplo", incrementando el esfuerzo inversor en Canarias para frenar la inmigración irregular, antes de proseguir con su "fracasada gira" por todas las puertas de la Comisión Europea. "Lo primero que hay que hacer es dar ejemplo y hoy por hoy España no ha dado ninguno en materia de inversiones para el Archipiélago", señala González.
Para el líder centrista, "la puerta en las narices" que ha dado la Comisión Europea a De la Vega era absolutamente previsible, después de que el Gobierno de Zapatero aprobara un proceso de regularización masiva contra la voluntad del resto de países miembros y en oposición a la política común europea.
ACN Press