El Comité Autonómico ratificó a Alejandro Díaz, José Carlos Rojas y Juan Ramírez como cabezas de lista al Cabildo, Yaiza y Haría, y sirvió para mostrar la inversión económica y política del partido, llena de nuevos fichajes, para su re est

El CCN muestra su maquinaria electoral en Tenerife

Una nave muy próxima al aeropuerto de Tenerife Norte será su sede logística hasta las próximas elecciones, cuando se re estrenará como partido en solitario, tras abandonar Coalición Canaria. Es el ...

19 de marzo de 2007 (10:43 CET)
El CCN muestra su maquinaria electoral en Tenerife
El CCN muestra su maquinaria electoral en Tenerife

Una nave muy próxima al aeropuerto de Tenerife Norte será su sede logística hasta las próximas elecciones, cuando se re estrenará como partido en solitario, tras abandonar Coalición Canaria. Es el símbolo de la inversión política y económica que se ha propuesto liderar el Centro Canario para optar a la mayor representación posible en los comicios autonómicos, insulares y locales de mayo. Allí, se reunió el pasado sábado la plana mayor del partido para perfilar las estrategias, ratificar candidaturas y dar permiso a algunos de los correspondientes pactos, como el que se abre en la isla majorera con Independientes de Fuerteventura , de cara a la campaña electoral, después de casi un año de pre - campaña.

En el caso de Lanzarote, el Comité Electoral reunido previamente ratificó, como se esperaba, las candidaturas de Alejandro Díaz, José Carlos Rojas y Juan Ramírez, que ingresaron recientemente en el partido. Los dos primeros salieron de las filas populares después de una etapa de discrepancias in creciendo con el presidente regional, Juan Manuel Soria. Ahora, el que presidiera el Partido Popular, como lo hizo también Rafael de León, que ahora será número uno por el CCN lanzaroteño al Parlamento, liderará la lista al Cabildo y el ex concejal de Yaiza, optará a quitarle el puesto a José Francisco Reyes. El fichaje de Juan Ramírez, que se produce tras la integración de Asamblea Conejera en el Centro Canario, encabezará la lista a la alcaldía del municipio norteño, donde ya tiene experiencia.

El CCN se ha propuesto hacerse un hueco destacado en el panorama político. Más de un año de pre-campaña ha bañado los puntos clave de las islas capitalinas de naranja con las caras de sus candidatos. Vehículos empapelados con los rostros del CCN, zeppeling y grandes carteles fueron también la comitiva del encuentro celebrado el pasado sábado, que se convirtió casi en una fiesta, con ágape incluido, rodeada del marketing que le precede. La promoción se hace extensible al resto de Canarias, aunque en Lanzarote, donde el partido crece por semanas con nuevas incorporaciones y, todavía, quedan por desvelarse algunas candidaturas, está llegando tarde a falta de completar la personalización del proyecto.

De momento han conseguido, según sus sondeos, que un 70 por ciento conozca que CCN es un partido, cuando en mayo de 2006 apenas un 10 por ciento sabía lo que significaban estas siglas. La intención de voto es otro tema, por lo que en el Comité Autonómico se anunció el inicio de la nueva fase de la pre-campaña en la que bregarán para convencer al electorado. Su postura favorable a las prospecciones petrolíferas, la defensa de la homologación del docente, la Sanidad, la Educación y el papel de Canarias en la Unión Europea son algunas de las claves de su apuesta política.

A pesar de su incipiente andadura en solitario, el CCN se mostró el pasado fin de semana con el despliegue de un partido potente, aunque por el momento sólo sea por su puesta en escena. La política de fichajes, como en el caso de Lanzarote, y la apuesta por los cargos destacados como Lorenzo Olarte, además de una campaña de marketing profesional, son parte de la maquinaria electoral que, a punto de ser ajustada, el CNN dejó ver en Tenerife el pasado sábado.

LO MAS LEÍDO