José Carlos Rojas compareció ante los periodistas para explicar que había decidido ingresar en el CCN "para seguir trabajando por el municipio por el que siempre he luchado", si bien reconoció que estuvo a punto de abandonar la política tras sus cada vez más claras diferencias con la cúpula del PP.
José Carlos Rojas señaló que finalmente decidió cambiar de opinión porque cree que desde el CCN puede seguir trabajando por Yaiza, "porque es un partido que me ha ofrecido todo su apoyo sin condiciones y en libertad, siempre desde una política centrista, dialogante y moderada, huyendo de los extremismos".
Rojas argumentó que ha decidido abandonar la disciplina del PP por los desacuerdos con la gestora de este partido en Lanzarote desde que dimitió de presidente Alejandro Díaz.
"El PP, en vez de buscar el diálogo y acercar posiciones conmigo, me ha empujado cada vez más hacia fuera del partido. Yo sólo puedo trabajar a gusto cuando la organización te quiere y respeta. Si no, lo mejor es hacerlo en la que sea más adecuada, en este caso creo que el CCN cumple con todos los requisitos", concluyó Rojas.