El cese de Raimundo Villanueva se hizo oficial el pasado 3 de agosto, después de que la plaza saliera a concurso, dos meses después de una polémica denuncia del Colegio de Abogados contra un agente policial

El CCN exige revocar la destitución del Comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Lanzarote

El Centro Canario se ha mostrado en desacuerdo con la decisión de destituir al comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Raimundo Villanueva. Según el grupo político "es inadmisible que se pierda ...

7 de agosto de 2006 (13:22 CET)
El CCN exige revocar la destitución del Comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Lanzarote
El CCN exige revocar la destitución del Comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Lanzarote

El Centro Canario se ha mostrado en desacuerdo con la decisión de destituir al comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Raimundo Villanueva. Según el grupo político "es inadmisible que se pierda a un profesional como él, que ha desarrollado una gran labor en la mejora de la seguridad ciudadana". El CCN también alaba la labor de Villanueva de forma conjunta con los colectivos y ciudadanos "para conocer mejor los demandas reales de Lanzarote".

Asimismo, el CCN exige al delegado del Gobierno en Canarias que explique esta destitución ya que "el propio comisario había manifestado su deseo de terminar su carrera profesional en Lanzarote".

El cese de Raimundo Villanueva de su cargo se hizo oficial el pasado 3 de agosto, después de que se hiciese pública la decisión de la Dirección General de la Policía sobre el concurso de la plaza de comisario, convocada en el mes junio, justo dos meses y medio después de la polémica denuncia presentada por el Colegio de Abogados contra un agente policial, por supuesto trato indebido a los letrados y algunos detenidos. Actualmente su plaza ha sido adjudicada a su antecesor en el cargo, José Antonio García Camacho, que presentó la solicitud junto con Villanueva.

LO MAS LEÍDO