"Sinvergüenza", "golfo de mierda" y "tránsfuga" son los insultos con los que, según el CCN, Borja Benítez de Lugo, secretario segundo de la Mesa del Parlamento regional, increpó a Alejandro Díaz, ex parlamentario del Partido Popular y actual miembro del Centro Canario. Al parecer, Benítez de Lugo se acercó hasta el escaño de Díaz después de que éste apoyara la propuesta de cuatro parlamentarios lanzaroteños de paralizar la votación de las conclusiones del Caso Eólico. Por ello, el CNN exige que el secretario segundo de la Mesa "pida públicamente disculpas (?) por haberlo insultado gravemente".
El Centro Canario Nacionalista ha asegurado que Benítez de Lugo también amenazó al ex miembro del Partido Popular, Alejandro Díaz, ya que terminó "su alegato con la frase amenazante: "te vas a enterar". Además, le ha acusado de "atentar no sólo contra el diputado centrista sino contra el prestigio y buen nombre de la institución de la cámara regional".
El motivo de estos insultos fue el apoyo de Alejandro Díaz a una propuesta de los parlamentarios lanzaroteños de paralizar la votación de las conclusiones del Caso Eólico, amparándose en el Reglamento de la Cámara de que dos tercios de los diputados de una isla pueden oponerse a una votación, si entienden que el acuerdo es perjudicial para su isla. La propuesta fue rechazada por el Parlamento porque consideró que no llegaban al límite impuesto por Ley. Pero, sin embargo, los socialistas gomeros hicieron suya esta iniciativa y han conseguido paralizar la votación hasta la celebración de la próxima sesión.