Afirman que "no supondría ningún coste ni retraso alguno en el servicio ya que las guaguas pasan por esa zona de ida y vuelta"

El CCN demanda más paradas de guaguas para facilitar los traslados laborales de los vecinos

Más paradas de guaguas interurbanas en Arrecife es la petición que el presidente del Centro Canario-CCN de Lanzarote, Eduardo Arbelo, ha hecho al Cabildo de Lanzarote. Pretende que se promueva el ...

7 de marzo de 2007 (09:54 CET)
El CCN demanda más paradas de guaguas para facilitar los traslados laborales de los vecinos
El CCN demanda más paradas de guaguas para facilitar los traslados laborales de los vecinos

Más paradas de guaguas interurbanas en Arrecife es la petición que el presidente del Centro Canario-CCN de Lanzarote, Eduardo Arbelo, ha hecho al Cabildo de Lanzarote. Pretende que se promueva el transporte interurbano "ya que son muchos los ciudadanos que tienen que utilizar este servicio para poder ir cada día a su trabajo".

Los centristas lanzaroteños aseguran que las guaguas que cubren la ruta Arrecife-Puerto del Carmen-Costa Teguise realizan sólo tres paradas dentro de la capital (los Alonsos, estación de guaguas y el Cabildo), por lo que "para nosotros es de vital importancia que se amplíe una parada más en la zona del Palacio de Justicia".

Arbelo expone que "esto no supondría ningún coste ni retraso alguno en el servicio puesto que obligatoriamente las guaguas pasan por esa zona de ida y vuelta y no debemos olvidar que muchos vecinos que trabajan en Puerto del Carmen o en Costa Teguise viven en San Francisco Javier".

El CCN cree que con esta nueva parada se solucionaría el problema de la inseguridad que supone transitar a primera hora de la mañana o en horario nocturno, "ya que estos vecinos se ven obligados a ir a la parada del Cabildo al ser el punto más cercano, agravándose aún más la situación porque muchos optan por cruzar la autovía para acortar el camino, lo que supone un serio peligro de ser atropellados".

LO MAS LEÍDO