El CCN considera indignante que la directora del Servicio Canario de Salud estime inevitables las listas de espera

ACN La Comisión de Sanidad del Centro Canario, CCN, ha mostrado su "enorme indignación" ante las declaraciones efectuadas recientemente por la directora del Servicio Canario de Salud, Juana ...

31 de julio de 2006 (13:27 CET)

ACN

La Comisión de Sanidad del Centro Canario, CCN, ha mostrado su "enorme indignación" ante las declaraciones efectuadas recientemente por la directora del Servicio Canario de Salud, Juana María Reyes, al considerar que el problema de las listas de espera representa "una carga estructural inevitable con el que los canarios nos tenemos que acostumbrar a vivir".

En un comunicado, el partido centrista tacha la actitud de la responsable sanitaria de "resignada y conformista", y recuerda a Reyes que la reducción hasta límites razonables de las listas de espera, tanto quirúrgicas como diagnósticas, "constituyen una necesidad imperiosa que precisa una solución efectiva y duradera".

Asimismo, la Comisión de Sanidad del CCN señala que la misión de un político que está en el poder es la de hacer posible, lo necesario, al menor coste posible, misión esta que para los centristas requiere de dos cualidades "imaginación y talento, que no parecen abundar ni en la consejera de Sanidad, María del Mar Julios ni en todo el organigrama del área que dirige".

El Centro Canario afirma que el problema de las listas de espera en Canarias es el más importante que debe afrontar hoy en día la Sanidad del Archipiélago, junto con el creciente agujero económico "fruto de una pésima gestión de los recursos". Por esta razón, llama al Gobierno de Canarias a centrar su acción de gobierno en las personas y no en otros aspectos más relacionados con la política.

LO MAS LEÍDO