El CCN celebra su I Convención en Lanzarote para exponer las líneas del Congreso de enero

Los miembros del Centro Canario Nacionalista (CCN) en Lanzarote, que recientemente se han pronunciado a favor de la continuidad de Ignacio González al frente de la presidencia del partido en el ámbito nacional, ...

18 de octubre de 2005 (20:43 CET)

Los miembros del Centro Canario Nacionalista (CCN) en Lanzarote, que recientemente se han pronunciado a favor de la continuidad de Ignacio González al frente de la presidencia del partido en el ámbito nacional, celebrarán el próximo viernes, día 21 de octubre, a partir de las 21:00 horas de la noche, una convención en el Centro Socio Cultural de Güime, en San Bartolomé al que están invitados todos sus simpatizantes y afiliados.

Esta primera convención del CCN en la Isla se centrará en la exposición de las principales líneas a seguir de cara al congreso de enero. En las próximas semanas se pronunciará también el resto de comités ejecutivos insulares del CCN en todo el Archipiélago.

300 compromisarios

El Congreso Nacional del CCN se celebrará el 28 de enero de 2006 en Las Palmas de Gran Canaria. Asistirán al mismo 300 compromisarios: 100 por Gran Canaria, otros 100 por Tenerife y los 100 restantes por las otras islas.

Ignacio González ha manifestado, ante el próximo Congreso, que "estamos muy entusiasmados porque sabemos de la necesidad de un partido centrista canario y fuerte para las sociedad isleña. Estamos trabajando bien e insuflando entusiasmo a todos los sectores de la sociedad canaria. Hemos tomado el buen rumbo que demanda la inmensa mayoría de los canarios".

En la convención de Lanzarote intervendrán los jóvenes del CCN, junto al alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, Miguel Martín Betancort; el presidente de los Jóvenes del CCN de Lanzarote, Juan José de León; el presidente insular del CCN en la Isla y también concejal en el propio Ayuntamiento de San Bartolomé, José Manuel Morales Ortega; y, por último, el presidente nacional del Centro Canario Nacionalista, Ignacio González.

Oposición a la reforma electoral

El máximo dirigente de la formación nacionalista ha asegurado que el CCN "se opone tajantemente a la propuesta de reforma electoral" de Coalición Canaria (CC), que aboga por aumentar en nueve los diputados actuales, "porque eso llevaría aparejado un mayor gasto público de las arcas autonómicas a todo punto innecesario". Para González, y es la tesis planteada por el resto de miembros de su formación, "lo que hay que hacer es simple y llanamente rebajar los topes electorales al 3 por ciento regional y al 5 por ciento insular".

Tras las palabras del presidente nacional Ignacio González, la I Convención del CCN en Lanzarote culminará con un asadero popular para todos los asistentes.

LO MAS LEÍDO