El CCN abrirá su sede en Lanzarote

El Centro Canario Nacionalista (CCN) abre una nueva sede en Lanzarote. A partir de ahora los centristas ya non tendrán que reunirse en la sede del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL), que hasta ahora venían compartiendo con los ...

19 de julio de 2005 (22:37 CET)

El Centro Canario Nacionalista (CCN) abre una nueva sede en Lanzarote. A partir de ahora los centristas ya non tendrán que reunirse en la sede del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL), que hasta ahora venían compartiendo con los pupilos de Juan Carlos Becerra y Pedro de Armas. El acto de inauguración se desarrollará el próximo viernes en la calle Portugal, que es donde se ubicará el lugar de reuniones del partido. A la inauguración asistirán, además del presidente insular de la formación, el presidente del partido, Ignacio González Santiago, y el vicepresidente y secretario general, Francisco González Betancor.

José Manuel Morales Ortega, presidente insular del CCN, comentó en Radio Lanzarote que "las relaciones con el PNL eran muy buenas, pero creíamos que no era el sitio ideal para que el CCN siguiera creciendo en Lanzarote". Esto se hizo, entre otras cosas, para que "los afiliados se sintieran identificados con el Centro Canario Nacionalista, porque en la sede de Puerto Naos la gente no se sentía muy a gusto, no por la relación con los partidos, sino porque realmente no era nuestra sede".

En cuanto a la situación del partido en la Isla, Morales no pudo ser más optimista. Resulta que el CCN tenía unos 400 afiliados en el momento que el dirigente asumió las riendas de la agrupación, y a día de hoy, según Morales, "se cuenta con 70 u 80 afiliados más". Y eso que las listas de afiliados del CCN se depuraron tras su separación de Coalición Canaria. Al respecto manifestó el presidente insular de la plataforma centrista que "hemos demostrado ser un partido serio, que mantiene su discurso tanto en una isla como en otras, donde lo que firmamos y decimos - lo cumplimos".

Además, parece ser que Rafael de León se va a incorporar a la disciplina del CCN, ya que en palabras de Morales "es una persona muy válida para la política, y ha mantenido conversaciones con el presidente del CCN".

Por otra parte, y en relación a los problemas que hasta hace unos días afectaban a San Bartolomé, Morales señaló que la alcaldía del municipio no había que cambiarla "puesto que las cosas han ido funcionando bien en lo que va de legislatura".

En cuanto a la negociación de la alcaldía, comentó Morales que era una cuestión del tripartito, y no era lo más apropiado que el CCN entrara en el debate, donde, a pesar de que Miguel Martín se había presentado como cabeza de lista de Coalición Canaria (CC), poco tenía que decir el Centro Nacionalista, partido que finalmente, tras multitud de vaivenes, sigue ostentando la alcaldía de San Bartolomé. Ya fue después de la crisis en Lanzarote cuando apareció el problema de San Bartolomé de Tirajana, y es a partir de entonces cuando el CCN se planteó que si "iba a dar al Partido Socialista (PSC) una de las alcaldías más importantes de Canarias, lo que nunca esperábamos es que como recibo nos quitaran la única alcaldía que teníamos en Lanzarote".

LO MAS LEÍDO