María Isabel Déniz y Luis Morales se reunieron este viernes con los comerciantes de la zona, para explicarles el proyecto y recoger sugerencias

El casco antiguo de Arrecife se prepara para la segunda fase de su recuperación, que comenzará en febrero

Con motivo de la II Fase de Recuperación del casco histórico de Arrecife, en la tarde del jueves 25 de enero la alcaldesa de Arrecife, Mª Isabel Déniz de León se reunió, en el salón de plenos del Ayuntamiento, ...

26 de enero de 2007 (23:56 CET)
El casco antiguo de Arrecife se prepara para la segunda fase de su recuperación, que comenzará en febrero
El casco antiguo de Arrecife se prepara para la segunda fase de su recuperación, que comenzará en febrero

Con motivo de la II Fase de Recuperación del casco histórico de Arrecife, en la tarde del jueves 25 de enero la alcaldesa de Arrecife, Mª Isabel Déniz de León se reunió, en el salón de plenos del Ayuntamiento, con los comerciantes de la zona centro.Un contacto directo para explicarles cuáles serán las 3 fases del proyecto que pretende "una dinamización de zonas comerciales abiertas, con integración urbana" y que para ello se llevará a cabo la remodelación del mobiliario urbano y la eliminación de barreras arquitectónica" que abarcará las calles Otilla Diaz, General Poded, Villancampa y José Montilla.

La fecha de inicio de las obras está prevista para el 15 de febrero aproximadamente, según afirmaba el jefe de obra, Nino Curbelo, y se espera que se finalicen a mediados del mes de mayo. Un total de 3 meses repartidos en las tres fases del proyecto.

El casco antiguo "sabemos que es una zona muy sensible y las obras causarán molestias a los vecinos, comerciantes y usuarios", se disculpaba la alcaldesa, "pero se ha elegido esta fecha porque pensamos que esta época es la mejor, por los carnavales"

El proyecto contará con un presupuesto de 300.000 euros y "resolverá sobre la marcha los posibles problemas puntuales", según el Grupo de Gobierno capitalino, mediante una comunicación directa con los ciudadanos, ya que se les ha informado por carta. Asimismo esperan dirigir folletos informativos con la fecha exacta del inicio de las obras.

La alcaldesa, Mª Isabel Déniz, se mostró además optimista porque "después del resultado las molestias merecerán la pena"

La problemática de la Calle Real

Por otro lado, en relación a las quejas surgidas en la Calle Real debido al inmueble abandonado del hostal Alespa,Déniz confirmó que la preocupación del Ayuntamiento era ayudar a ese sector de la sociedad tan marginal como son los drogodependientes y que "pone a disposición los programas sociales" del Consistorio para "sacarles de la situación de marginalidad que padecen". Así, adelantó que el sábado 27 de enero "se va a realizar una limpieza de choque en la zona"

LO MAS LEÍDO