"NADIE SABE LO QUE PASÉ EN LA PRECAMPAÑA Y EN LA CAMPAÑA ELECTORAL"

El candidato del PSOE a Tinajo, indignado: "Muchísima militancia del partido hizo campaña contra mí"

Cree que las "rencillas personales", tras las primarias celebradas en el municipio, le pasaron "factura en las urnas". "Nadie sabe, sino yo, lo que pasé en la precampaña y en la campaña electoral"...

4 de junio de 2015 (19:09 CET)
El candidato del PSOE a Tinajo, indignado: "Muchísima militancia del partido hizo campaña contra mí"
El candidato del PSOE a Tinajo, indignado: "Muchísima militancia del partido hizo campaña contra mí"

El cabeza de lista del PSOE en Tinajo, Urbano Hernández, pondrá este jueves por la noche su cargo a disposición de la asamblea municipal del partido y, en función de su decisión, podría incluso dejar definitivamente la política. El motivo nada tiene que ver con los resultados electorales, sino con las fuertes tensiones internas que viven los socialistas en el municipio. "Por parte de muchísima militancia del partido, se hizo campaña en contra del candidato del Partido Socialista", ha asegurado Hernández a La Voz.

Según afirma, las "dificultades" surgieron a raíz de vencer en el proceso de primarias del partido -en el que no faltaron las polémicas-, aunque ha dejado claro que su contrincante, Begoña Hernández, sí "estuvo en todo momento del lado del candidato". Sin embargo, no opina lo mismo de otros compañeros. "Llegué a plantearme tirar la toalla", ha dicho al hilo de esas trabas, que cree que repercutieron en su resultado en las urnas. 

"Sabía de antemano que era complicado romper una mayoría, porque CC está muy enraizada en el municipio de Tinajo, pero el PSOE podía haber mejorado sus resultados", ha dicho el edil. Los socialistas pasaron en Tinajo de obtener el 13,8 por ciento de los votos en 2011 al 21,33 por ciento el 24-M (y de 2 a 3 concejales). "El partido subió en Tinajo un concejal más, pero al candidato se lo pusieron complicado, complicado, complicado", ha agregado Hernández. "Me iba a pasar factura incluso de salud. Lo digo con mucho dolor, porque nadie sabe, sino yo, lo que pasé en la precampaña y en la campaña electoral", ha añadido.

 

"Todos los impedimientos habidos y por haber"


"Salvé los muebles con todos los impedimentos habidos y por haber; yo estaba para explicar lo que quería el PSOE para el municipio y perdí más tiempo en poner tiritas y paños calientes. Eso no se puede tolerar", ha continuado el concejal electo. Hernández afirma que hay "rencillas personales" dentro del partido, pero matiza, no obstante, que la que fue su rival en las primarias, Begoña Hernández, que además es secretaria de la organización en el municipio,  "estuvo en todo momento con el candidato".  

Sobre ese proceso interno para escoger al candidato electoral, Urbano Hernández ha apuntado que "la secretaria de organización pasó el momento que pasó porque es normal que duela, en política siempre hay expectativas". "Se presentaron dos listas y se produjo una división. Es posible que las formas no fueran las correctas y se tenía que haber llegado a un entendimiento, y yo asumo mi responsabilidad", ha indicado. Y es que además de imponerse como cabeza de lista, las primarias en Tinajo supusieron que entrara toda su plancha y quedara fuera la de la otra aspirante. No obstante, ha reiterado que "la secretaria de organización estuvo en todo momento con el candidato". 

Urbano Hernández cree, sin embargo, que no todos en su partido se tomaron la derrota de Begoña tan deportivamente. "Si el partido abre un proceso de primarias y sale Pepito o sale Juanito, tenemos que remar todos en la misma dirección. Lo que no puede ser es que unos remasen a la izquierda y otros a la derecha y el candidato estuviese siempre timoneando el barco. Quien pagó todos los platos rotos fui yo", sostiene.

 

Posible retirada "definitiva"


El edil asegura que durante toda la campaña "seis personas se volcaron" con su candidatura, "de una agrupación de sesenta".  "¿Dónde está el resto de la gente? Eso es lo que no se puede tolerar". 

Ante esta situación, ya ha dejado claro que en la asamblea que celebra el PSOE este jueves por la noche en Tinajo pondrá su cargo "sobre la mesa" para "que el partido decida" si debe continuar. Pero también adelanta que pedirá "responsabilidades políticamente" por lo sucedido durante la campaña. "Estoy dispuesto a dialogar, pero nunca se lo perdonare", asegura.

Hernández afirma, además, que en función de lo que decida su partido, podría abandonar la política. "El partido será el que tendrá la decisión final; y si Urbano se tiene que ir a casa, posiblemente se vaya definitivamente de la vida pública. No soy una persona de hoy estar aquí y mañana estar allí, no veo la política así", zanja.

LO MAS LEÍDO