Olegario Cabrera parte con el objetivo de que el PP tenga representación en el municipio y afirma que no es bueno que un partido esté tanto tiempo en el poder, refiriéndose a los años que lleva Jesús Machín gobernando con CC, porque "se conv

El candidato del PP en Tinajo apuesta por alcanzar un equilibrio entre la modernidad y la tradición

A Olegario Cabrera ya le conoce oficialmente el Partido Popular y los vecinos de Tinajo como el nuevo candidato a la alcaldía de municipio. Para su presentación como candidato el pasado viernes, viajó a ...

19 de marzo de 2007 (08:25 CET)
El candidato del PP en Tinajo apuesta por alcanzar un equilibrio entre la modernidad y la tradición
El candidato del PP en Tinajo apuesta por alcanzar un equilibrio entre la modernidad y la tradición

A Olegario Cabrera ya le conoce oficialmente el Partido Popular y los vecinos de Tinajo como el nuevo candidato a la alcaldía de municipio. Para su presentación como candidato el pasado viernes, viajó a Lanzarote el secretario regional de Oganización, Larry Álvarez, quien se refirió a Olegario Cabrera como una persona "honesta y muy trabajadora". El candidato apostó durante su intervención por la modernización del municipio pero también defendió su "gran valor agrícola, ganadero y pesquero".

El candidato tiene como primer objetivo obtener algún concejal del PP en el Ayuntamiento. "Es incomprensible que la segunda fuerza política en el país no tenga representación en Tinajo", asegura Cabrera, quien reconoce que será "un camino difícil, pero no imposible" que afronta "con los pies en el suelo". Aunque su contrincante político, Jesús Machín, gobierna con mayoría absoluta por Coalición Canaria, cree que "todo Gobierno se desgasta, las cosas van decayendo" y considera que, no es bueno tener siempre a un mismo grupo político en el poder porque se convierte en una pequeña dictadura".

En La Santa, donde tuvo lugar el acto de partido, Olegario Cabrera estuvo arropado por medio centenar de compañeros de partido y vecinos del pueblo, que escucharon de su boca la "ilusión, ganas de trabajar e ideas para impulsar la modernización de un municipio, que pese a los avances, sigue estancado en muchos aspectos". El candidato mostró su compromiso para trabajar "codo a codo" con los vecinos para mejorar y solucionar los problemas cotidianos, los problemas del día a día, "sin prometer-dijo- proyectos faraónicos que al final nunca se cumplen".

El candidato del Partido Popular apuntó como idea básica de su proyecto, el fomentar el equilibrio entre lo tradicional y el progreso ya que "corremos el riesgo de quedarnos anclados en el pasado". Para conseguir ese equilibrio cree necesario impulsar un Plan de ámbito insular que potencie la actividad agrícola, ganadera y pesquera "como sectores rentables y con proyección de futuro". Según Cabrera, un Plan que "vaya más allá de las políticas meramente subvencionistas y que permitan apoyar a los jóvenes emprendedores "para promover el desarrollo de la pequeña y mediana empresa e impulsar así una zona industrial y comercial en el municipio".

Por su parte el secretario de Organización y Comunicación del PP en Canarias, Larry Álvarez, se refirió al candidato como una "persona honesta y muy trabajadora" y alabó el trabajo que está realizando el PP en Lanzarote. Aconsejó a Olegario Cabrera a que "reivindique la nobleza de la política y los políticos" y que "gobierne para todos, le hayan votado o no".

Otros proyectos

Cabrera también hizo referencia a la aspiración del PP de que el mercado tradicional que existe en Mancha Blanca se convierta en un referente a nivel insular, "donde todos los lanzaroteños puedan comprar y vender los productos de la tierra". No faltó en su intervención una referencia a la recuperación de la Isleta de La Santa para convertirla "en una zona de ocio, esparcimiento y disfrute familiar. Y que toda vez que no se va a edificar convertirla en un punto de referencia para el pueblo, justo al lado del mar".

La Presidenta del partido en Lanzarote, Mª Dolores Luzardo, manifestó que el PP se presenta, para las próximas elecciones de mayo, "no sólo con los mejores candidatos, sino también con los mejores proyectos". Según la presidenta de la Gestora del partido en Lanzarote "El Partido Popular de Lanzarote tiene más fortaleza y más solidez que nunca", señaló Luzardo, "es un partido fuerte y con un firme compromiso por la libertad y la tolerancia", sentenció.

LO MAS LEÍDO