El camping de San Juan, en Caleta de Famara, dispondrá de 96 plazas para campistas esta Semana Santa. Los técnicos de la Demarcación de Costas de Las Palmas, junto a los de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teguise, terminaron de parcelar la zona este lunes.
De las 96 plazas en el camping, 32 serán para casetas y 64 para caravanas, en ambos casos con un máximo de cuatro personas, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Los interesados pueden inscribirse a partir de este martes en el registro del Ayuntamiento y las personas admitidas podrán instalarse desde el viernes 26 de marzo para pasar la Semana Santa en San Juan.
Los campistas contarán con agua, duchas, recogida de basura y de los baños de las caravanas, así como con vigilancia y un servicio de emergencia. Todos los inscritos tendrán que volver a firmar las normas de convivencia que este año, además, impiden la circulación de vehículos. Estos sólo podrán entrar para el montaje y recogida de la acampada.
También se prohíbe llevar animales, utilizar aparatos de música a partir de las 24 horas, y se obliga a tener limpia la zona y obedecer siempre las indicaciones de los vigilantes. El incumplimiento de las normas supondrá la inmediata expulsión de la zona de acampada y la denegación del permiso en otras ocasiones.
Papagayo también abre
Por otra parte, el camping de Papagayo abrirá finalmente sus puertas en Semana Santa. Los campistas podrán disfrutar del recinto desde el viernes 26 de marzo y al domingo 4 de abril.
La apertura de este camping ha sido posible, después de que el Ayuntamiento alcanzara un acuerdo con el Cabildo, a través del cual la primera institución lanzaroteña asume los costes del grupo electrógeno y de la recogida y tratamiento de las aguas residuales de la instalación.
Los precios, en cualquier caso, no variarán durante esta Semana Santa. Así, se pagarán siete euros por la parcela grande, destinada a caravanas, autocaravanas y tiendas grandes, y cuatro euros por la parcela pequeña, que sirve para tiendas pequeñas e iglús.