EL CABILDO DICE QUE LA OBRA "ESTÁ TERMINADA" Y FALTAN "COMPROBACIONES"

El camping de Papagayo sigue cerrado en pleno verano y sin fecha de apertura

El Cabildo afirma que las obras están "terminadas" y que solo faltan "comprobaciones" en la instalación eléctrica, pero no da una fecha de apertura. En mayo anunciaron que abriría "a principios del verano"...

26 de julio de 2016 (11:47 CET)
Actualizado el 17 de septiembre de 2020 (08:21 CET)
El camping de Papagayo sigue cerrado en pleno verano y sin fecha de apertura
El camping de Papagayo sigue cerrado en pleno verano y sin fecha de apertura

A punto de terminar el mes de julio, el camping de Papagayo sigue sin abrir sus puertas. Hace ahora dos meses, el Cabildo anunció que las obras que se están realizando terminarían en unas semanas y que la zona de acampada estaría operativa "a principios de verano". Sin embargo, la consejera responsable del área, Patricia Pérez, no ha querido este lunes aventurarse a dar una nueva fecha.

"Yo sinceramente tengo todas las expectativas de que se pueda abrir", ha señalado la consejera, ante la pregunta de si llegará a estar disponible antes de que termine el verano. En cuanto a los motivos del retraso, la consejera solo ha repetido el mismo mensaje que ya trasladó el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, hace dos meses. "Queremos que la reapertura se lleve a cabo de manera exquisita, cumpliendo estrictamente con la normativa", afirmó entonces San Ginés, en referencia a estas obras que comenzaron en febrero y que se adjudicaron a la empresa pública Tragsa, por un importe total de unos 800.000 euros.

Sin embargo, aunque ya entonces señalaron que no podría abrir en la fecha habitual, tampoco se ha cumplido el anuncio de tenerlo disponible "a principios de verano". Por su parte, Patricia Pérez ha afirmado este lunes que "la inmensa mayoría de las obras están terminadas", aunque sigue faltando "el tema eléctrico". En realidad, a continuación ha precisado que esa parte "también está terminada" -"en cierta medida", ha apostillado-, aunque afirma que "lo que se está haciendo ahora es comprobando" que la instalación funciona correctamente. Entre otras cosas, se han acometido obras para que todas las parcelas dispongan de electricidad, que se suministrará a través de generadores.

"Solo nos dan largas y más largas"


"Debemos ser bastante exquisitos en ese tema. Para que todo esté como debe estar y con todas las de la ley", ha repetido la consejera, sin precisar si ha surgido algún problema con esa instalación ni por qué no se puede dar aún una fecha de apertura. Al respecto, solo ha explicado que cuando estén terminadas esas "comprobaciones" se remitirá "el papeleo" a la Consejería de Industria, "para que dé el visto bueno y se pueda seguir".

Mientras tanto, los campistas siguen viendo cómo pasa el verano sin poder hacer uso de esta instalación. "Llevamos meses esperando que abra y solo nos dan largas y más largas y siempre  hay una disculpa para no abrir. Que si nos falta un cable, que si un permiso… Y así ha ido pasando el verano", lamentaba una campista que ha contactado con La Voz. Según afirma, lo último que les trasladaron es que abriría el 1 de agosto, es decir, el próximo lunes, pero después no les han vuelto a decir nada. Y de hecho, a juzgar por las declaraciones de la consejera, parece más que improbable que vaya a estar abierto en una semana.

"Yo he hablado con todos los campistas, o con la inmensa mayoría, y les he dicho que lo siento mucho", ha explicado por su parte Patricia Pérez, insistiendo en que no va a abrir "sin cumplir con la normativa". "Anteriormente se hacían las cosas como se hacían, pero tenemos que ser exquisitos", ha repetido.

Respecto a por qué no comenzaron las obras con más tiempo, la consejera ha señalado que "no se pudo empezar antes porque no estaban todos los papeles" y se ha referido en particular al permiso del Ayuntamiento de Yaiza, que es de quien depende ese suelo. Cabe recordar que fue a principios de 2015 cuando el Cabildo anunció que el Consistorio le había cedido el uso de ese suelo para realizar estas obras, que se iban a acometer en tres fases, para que pudiera utilizarse el camping durante los veranos.

LO MAS LEÍDO