El Cabildo inicia los trámites para hacer realidad el Puesto de Inspección Fronteriza, que permitirá importar productos y mercancías desde países no comunitarios. Este miércoles presentaba ante la Autoridad Portuaria de Las Palmas el proyecto básico que ha redactado la Oficina Técnica de la Corporación Insular. Además ya se ha solicitado la concesión administrativa de una parcela en Puerto Naos para su ubicación.
El proyecto, que se acordó poner en marcha tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Arrecife, el Cabildo y la Autoridad Portuaria en 2003, asciende a 650.000 euros. El Puesto de Inspección Fronteriza estará situado en una parcela de unos 1.500 metros cuadrados de la zona conocida como los antiguos varaderos del Puerto de los Mármoles.
La presidenta en funciones, Inés Rojas, destaca que se trata de una "vieja reivindicación de la sociedad conejera" y resalta la importancia de este Puesto, "como vía de negocio para el empresariado local, tras el anuncio de la compañía Naviera Armas de conectar el Archipiélago con el puerto marroquí de Tarfaya".