Los espacios adquiridos por Costas serán gestionados por entes con representación de las administraciones implicadas

El Cabildo y la Dirección General de Costas colaborarán en la retirada de vehículos del Risco

El Cabildo de Lanzarote y la Dirección General de Costas colaborarán en la recuperación de vehículos que, tras precipitarse por el Risco de Famara, son abandonados en la ladera sin ...

17 de marzo de 2006 (20:34 CET)

El Cabildo de Lanzarote y la Dirección General de Costas colaborarán en la recuperación de vehículos que, tras precipitarse por el Risco de Famara, son abandonados en la ladera sin posibilidad de ser retirados. La utilización de helicópteros para este fin supone una inversión importante pero no por ello menos necesaria, dado el impacto ambiental y paisajístico que genera la presencia de los restos metálicos. Es por ello que el titular de Costas, José Fernández, ha atendido la petición del consejero de Medio Ambiente, Carlos Espino, y contribuirá desde su departamento a la retirada de los coches detectados en el Risco.

Por otra parte, y en el curso de la misma reunión mantenida este martes, en Madrid, el director general de Costas se comprometió a apoyar los gastos de restauración del faro de Pechiguera, que podría ser empleado con fines formativos y culturales.

Fernández analizó junto a Espino, la posible adquisición por parte del Estado de los territorios de Alegranza y Montaña Clara, dentro de una campaña de recuperación de islotes, "que, por definición, deberían pertenecer al dominio público", afirma el consejero. "He solicitado al director general y he obtenido su compromiso para la futura protección de los espacios adquiridos por Costas, que serán gestionadas por entes con representación de las administraciones implicadas y de los vecinos de la zona, garantizando también su uso público", añadió Espino.

LO MAS LEÍDO