LA RESOLUCIÓN DE LOS EXPEDIENTES LA HARÁ LA CONSEJERÍA DEL GOBIERNO DE CANARIAS

El Cabildo y el Gobierno de Canarias firman el acuerdo para agilizar el trámite del carné de familias numerosas

 El Cabildo y el Gobierno de Canarias firman el acuerdo para agilizar el trámite del carné de familias numerosas
El Cabildo y el Gobierno de Canarias firman el acuerdo para agilizar el trámite del carné de familias numerosas

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, han procedido durante la mañana de este viernes, 30 de junio, a la firma del convenio para implementar las acciones informáticas que harán posible -desde la isla- la tramitación, expedición, o renovación, de los carnés de familia numerosa.

Se trata de una encomienda que será coordinada por la dirección general de Protección a la Infancia y Familia, gestionada por Carmen Morales, adscrita al Ejecutivo autonómico. La rubrica de este acuerdo se incluye en el plan de choque liderado por la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno regional que ha permitido, según ha indicado Cristina Valido, “agilizar un proceso que a su llegada, en el mes de enero a la Consejería, tenía una incidencia en la provincia de Las Palmas de seis meses de retraso.” A día de hoy, destacó, los plazos para la concesión de la tarjeta acreditativa oscila los tres meses tal y como lo contempla la normativa.

Pedro San Ginés y Cristina Valido han comparecido ante los medios de comunicación acompañados por la consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Lucía Olga Tejera, y por la directora general de Protección a la Infancia y Familia, Carmen Morales, para anunciar que en un plazo de dos semanas estará operativo el dispositivo informático para que las personas que necesiten tramitar, renovar, o modificar el carné “lo puedan hacer a través de los equipos informáticos de la primera Institución insular”.

Una vez enviada la documentación será la dirección general de la Infancia y la Familia la encargada de dar resolución a los expedientes. Enviará a los solicitantes el documento en formato PDF que podrán imprimir.

Tanto el presidente, como la responsable del Área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, mostraron su agradecimiento al Gobierno de Canarias por las medidas adoptadas “que beneficiarán a la ciudadanía, en concreto a las 824 familias numerosas residentes en Lanzarote que necesitan una respuesta inmediata a su solicitud”. Este convenio estará vigente hasta el año 2020.

LO MAS LEÍDO