Manuel Cabrera asegura que el actual grupo de gobierno no sabía que carecía de permisos. Aún así, cree que no influirá en las demandas que presentaron varios padres por un supuesto trato vejatorio a sus hijos

El Cabildo tramita la licencia de apertura del Albergue de La Santa tras cinco años en funcionamiento

Manuel Cabrera asegura que el actual grupo de gobierno desconocía que el albergue de La Santa no contaba con licencia de apertura, y que tuvieron conocimiento de estos hechos con el informe realizado por los ...

28 de agosto de 2008 (23:27 CET)
El Cabildo tramita la licencia de apertura del Albergue de La Santa tras cinco años en funcionamiento
El Cabildo tramita la licencia de apertura del Albergue de La Santa tras cinco años en funcionamiento

Manuel Cabrera asegura que el actual grupo de gobierno desconocía que el albergue de La Santa no contaba con licencia de apertura, y que tuvieron conocimiento de estos hechos con el informe realizado por los técnicos del departamento después de las denuncias hechas públicas por algunos padres, cuyos hijos participaron en el campamento organizado en el mes de julio en este albergue por la empresa Extraocio S.L, bajo el auspicio del Cabildo.

Manuel Cabrera admite que "las administraciones, que pueden llegar a ser muy puntillosas y exigentes con los ciudadanos a la hora de exigir los trámites reglamentarios para la apertura de un establecimiento o local, no han predicado con el ejemplo en el caso del albergue de La Santa".

De cualquier manera, sí asegura que tras conocer ese dato, el Cabildo ha puesto todo el empeño en poner al día los trámites y en tratar de conseguir esa licencia de apertura, que esperan obtener en un breve espacio de tiempo. Una tarea en la que, según apunta el consejero, está colaborando el Ayuntamiento de Tinajo. Se trata, en definitiva, "de hacer lo que no se ha hecho durante años", concluye Cabrera, que añade que "la reapertura del albergue va a depender de contar con todas las garantías".

El responsable de Deportes entiende, por otro lado, que tales circunstancias no tienen porqué afectar al proceso judicial abierto después de la denuncia planteada por los padres de los menores que participaron en elúnico campamento que este verano se desarrolló en La Santa.

Precisamente este jueves, el consejero de Juventud y Deportes del Cabildo estudia con los servicios jurídicos de la Institución las posibles medidas a llevar a cabo por parte del Cabildo en torno a esas denuncias presentadas por algunos padres de Fuerteventura y Gran Canaria. Denuncias que llevaron al juzgado asegurando que sus hijos habían recibido "malos tratos" por parte de los monitores en el transcurso del campamento.

Cabrera mantiene que se trata de saber a través de los servicios jurídicos del Cabildo "qué tipo de medidas definitivas podemos tomar nosotros a la espera de que la Justicia se pronuncie. Ver si podemos hacer algo más y estudiar qué acciones son las más pertinentes".

LO MAS LEÍDO