EL PRESUPUESTO TOTAL DE LA OBRA ES DE 17,4 MILLONES

El Cabildo solicita a Teguise "cooperación" para iniciar la construcción del centro de mayores de Tahíche

"Esperamos que se otorgue por el Ayuntamiento la cooperación interadministrativa con prontitud y esta residencia pueda ser una realidad conforme a los plazos previstos", ha señalado el consejero de Bienestar Social, Marcos Bergaz

22 de agosto de 2019 (17:05 CET)
El Cabildo solicita a Teguise "cooperación" para iniciar la construcción del centro de mayores de Tahíche
El Cabildo solicita a Teguise "cooperación" para iniciar la construcción del centro de mayores de Tahíche

El Cabildo de Lanzarote ha solicitado al municipio de Teguise cooperación administrativa para la construcción de la nueva residencia de mayores de Tahíche, adjuntando a la solicitud el proyecto básico y el proyecto para vallado y movimiento de tierras.

El encargado de registrar esta solicitud, el consejero de Bienestar Social, Marcos Bergaz, ha definido como "ambicioso" este proyecto social del Cabildo, que entra dentro sus áreas.

"Seguimos avanzando en el proyecto social más importante de este mandato, la construcción de una nueva residencia para mayores que implicará disponer de 130 plazas para residentes y 50 más como centro de día. Esperamos que se otorgue por el Ayuntamiento la cooperación interadministrativa con prontitud y esta residencia pueda ser una realidad conforme a los plazos previstos", ha señalado. 

Por su parte, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha manifestado su satisfacción. "Con un presupuesto superior a los 17 millones de euros, hablamos de una inversión estratégica y muy reclamada por la población mayor y sus familias. Vendrá a paliar en gran medida el déficit existente de plazas residenciales en la isla de Lanzarote", ha señalado Corujo, que ha expresado su deseo de que "los trámites administrativos se vayan superando y las obras puedan comenzar en el plazo más breve posible"

El presupuesto total de la obra es 17.403.870,80 euros, de los cuales el Gobierno de Canarias aporta diez millones con cargo al II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias. El proyecto para el vallado y el movimiento de tierras cuenta con un presupuesto de 272.678,86 euros y un plazo de ejecución de meses. Una vez construido, la gestión del centro corresponderá a la UTE Residenza, durante un plazo de 28 años desde la firma del contrato.

LO MAS LEÍDO