De momento, el PTE sigue sobre la mesa a la espera de que los técnicos del Gobierno de Canarias determinen la posible exoneración del plan ante el informe de impacto medioambiental que desde hace unos meses exige la Ley. La propuesta de la Primera Institución insular se hizo con intención de no alargar más el proceso de aprobación del Plan.
Las vacaciones estivales y las ocupaciones de los técnicos encargados de evaluar el texto, según explicó el consejero del Gobierno de Canarias a la presidenta cuando se encontraron en la reunión mantenida el pasado viernes sobre el asunto del deslinde de El Golfo, han sido, entre otros, los motivos por los que todavía el Cabildo no ha obtenido una respuesta.
"Estamos pendientes de que el Gobierno nos conteste" sobre su evaluación, reconocía Inés Rojas este martes, ya que en la ley permite que en algunos casos concretos el texto pueda quedar exento de esta obligación.
Informe de ocio complementario
Por otra parte, Inés Rojas ha vuelto a reiterar que para finales de octubre el Gobierno autonómico entregará, también, el informe final sobre ocio complementario que irá incluido en el Plan. Después de que los siete ayuntamientos no llegaran a un acuerdo sobre este asunto con el consejero de Política Territorial del Cabildo, se decidió que fuera Canarias quien elaborara un documento con las necesidades de la isla en esta materia y, según confirma la presidenta, desde el Gobierno ya se han puesto en contacto con los ayuntamientos y ya se está redactando".