El precio por caravana será de 7 euros y por caseta de 4 euros al día

El Cabildo se hará cargo de abrir el camping de Papagayo del 15 de agosto al 30 de septiembre

El camping de Papagayo abrirá finalmente este verano, aunque sólo desde el día 15 de agosto hasta el 30 de septiembre. Durante 45 días los campistas podrán disfrutar de esta zona, según ha informado el ...

8 de agosto de 2013 (17:30 CET)
El Cabildo se hará cargo de abrir el camping de Papagayo del 15 de agosto al 30 de septiembre
El Cabildo se hará cargo de abrir el camping de Papagayo del 15 de agosto al 30 de septiembre

El camping de Papagayo abrirá finalmente este verano, aunque sólo desde el día 15 de agosto hasta el 30 de septiembre. Durante 45 días los campistas podrán disfrutar de esta zona, según ha informado el Cabildo de Lanzarote.

Así lo ha acordado este jueves el Cabildo en un pleno extraordinario y urgente, en el que se ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Yaiza, por el que este último cederá gratuitamente al Cabildo el uso del suelo para la gestión del servicio de dicha área de acampada durante 45 días. El convenio ha sido aprobado por unanimidad de los grupos políticos presentes en el Pleno (CC, PSOE, PP y PIL).

La gestión de estos servicios en el área de acampada de Papagayo será encomendada del 15 de agosto al 30 de septiembre a la empresa pública Tragsa. Esta encomienda comprenderá unos servicios mínimos y provisionales, que permitirán abrir al público la zona de acampada, como el de control de entrada y limpieza de zonas, el de vigilancia, de desinsectación, baños químicos, baño móvil, socorrista en playa, canalización provisional de agua de duchas y plataforma provisional para duchas al aire libre, entre otros elementos móviles, según ha informado el Cabildo a través de un comunicado.

Para sufragar parte del coste de estos servicios que se encomendarán a Tragsa, en la sesión plenaria se ha aprobado, con los votos favorables del grupo de gobierno y la abstención de la oposición, el establecimiento de un precio público para la prestación de los servicios en el camping, así como las normas de funcionamiento del mismo. Este precio público queda fijado en 7 euros para caravanas y autocaravanas y 4 euros para casetas y similares por un día.

Solución "definitiva y a largo plazo" en el Plan Insular

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha explicado que "con esta solución transitoria se ha dado respuesta parcial a una demanda de ciudadanos importante con arraigada tradición en la práctica de la actividad de acampada". San Ginés ha asegurado que esta medida provisional está avalada "por numerosos informes técnicos, jurídicos, el Plan Insular, de Intervención y medioambientales, que se han tenido que sortear para poder abrir este verano esta zona de acampada".

El presidente ha insistido en que el Cabildo de Lanzarote trabaja "en dar una respuesta definitiva y a largo plazo, definiendo y ordenando en el nuevo planeamiento insular el mapa de emplazamientos para la práctica de esta actividad".

Tras la aprobación de estos acuerdos en el Pleno de la Corporación insular y su próxima publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, los campistas de la isla podrán cursar su inscripción y solicitud en el Cabildo de Lanzarote.

LO MAS LEÍDO