"El Cabildo se ha convertido en la UCI de Lanzarote"

El consejero de Alternativa Ciudadana 25 de Mayo, Pedro Hernández, calificó en declaraciones concedidas a Radio Lanzarote a la Primera Institución insular como Unidad de Cuidados Intensivos de la Isla, en el sentido de que tan sólo ...

12 de agosto de 2005 (04:04 CET)

El consejero de Alternativa Ciudadana 25 de Mayo, Pedro Hernández, calificó en declaraciones concedidas a Radio Lanzarote a la Primera Institución insular como Unidad de Cuidados Intensivos de la Isla, en el sentido de que tan sólo resuelven los problemas que se vuelven insostenibles y siempre con carácter de urgencia. Como ejemplo más reciente se ha puesto el caso de la decisión de llevar a Pleno de forma extraordinaria la aprobación de un convenio para la construcción de una industria pesquera en Puerto Naos y el envío de una carta a la ministra de Pesca para exigir que los pescadores conejeros tengan preferencia a la hora de repartir las licencias de pesca resultantes del acuerdo pesquero entre Marruecos y la Unión Europea.

"Ha sido siempre un grupo de Gobierno, liberados todos ellos, muy suculento, y lo que decimos es que los problemas de esta Isla son estructurales y deben tener un programa de Gobierno y se debe justificar el trabajo que realizan y no actuar" de forma precipitada.

"El Cabildo de Lanzarote se ha convertido en la UCI, porque trae las cosas a pleno por la vía de urgencia y extraordinaria, y no hay derecho para hacer eso. No pueden meter a la Isla en esa dinámica de velocidad".

LO MAS LEÍDO