Se suma así a la campaña estatal contra la violencia de género

El Cabildo saca tarjeta roja al maltratador

La Corporación del Cabildo de Lanzarote y muchos de sus funcionarios y trabajadores se han sumado este martes a la campaña estatal "Saca Tarjeta Roja al maltrato", impulsada por el Ministerio de Sanidad, ...

30 de noviembre de 2010 (19:49 CET)
El Cabildo saca tarjeta roja al maltratador
El Cabildo saca tarjeta roja al maltratador

La Corporación del Cabildo de Lanzarote y muchos de sus funcionarios y trabajadores se han sumado este martes a la campaña estatal "Saca Tarjeta Roja al maltrato", impulsada por el Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres.

De esta forma, el salón de plenos de la Institución se ha convertido este martes en un foro de protesta y escenario para escenificar la repulsa contra la que está considerada una de las mayores lacras del siglo XXI.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, el director insular de la Administración del Estado, Orlando Suárez, y el consejero de Bienestar Social, Marciano Acuña, han expresado el sentir de los representantes públicos representados en la máxima institución de Lanzarote. "Hay que seguir trabajando desde todos los sectores de la sociedad, educando en la igualdad y concienciándonos de que no sufrir violencia no es un privilegio, es un derecho humano universal que el agresor no quiere reconocer y, por ello, es necesario que la sociedad lo arrincone", deseaba el presidente del Cabildo.

Acto seguido, San Ginés recordó que "esto no debe acabar con la celebración de actos institucionales. Los 365 días del año debemos seguir hablando, levantando la voz a favor de la obligación de ejercer e institucionalizar el derecho que tienen las mujeres a vivir sin miedo, violencia, culpa, cargas, angustia o incertidumbre".

Tras las palabras expresadas, todos y cada uno de los asistentes a este acto simbólico, levantaron la tarjeta roja para gritar a los cuatro vientos "No al maltrato", desde Lanzarote .

LO MAS LEÍDO