DENTRO DE LA COOPERACIÓN INTERADMINISTRATIVA FORMALIZADA CON EL AYUNTAMIENTO

El Cabildo saca a licitación por 221.185 euros el servicio de ayuda a domicilio de Teguise

El contrato tendrá una duración de dos años, siendo prorrogable por doce meses más, y las empresas interesadas disponen hasta el próximo 26 de julio para presentar sus ofertas.

El Cabildo  saca a licitación por 221.185 euros el servicio de ayuda a domicilio de Teguise
El Cabildo saca a licitación por 221.185 euros el servicio de ayuda a domicilio de Teguise

El Cabildo de Lanzarote ha sacado a licitación pública, mediante un procedimiento abierto, el servicio de ayuda a domicilio de Teguise, con un valor estimado de 221.185,47 euros, en el marco de la encomienda de gestión formalizada entre ambas instituciones el 11 de enero de 2019. El contrato tendrá una duración de dos años, siendo prorrogable por doce meses más, y las empresas interesadas disponen hasta el próximo 26 de julio para presentar sus ofertas.

El servicio de ayuda a domicilio consiste en la prestación de una serie de atenciones como la higiene personal, apoyo en la movilidad, supervisión de medicación, tareas domésticas, etc., a personas y/o unidades familiares que presenten dificultades para la realización de las actividades elementales de la vida diaria con la finalidad de facilitar su autonomía personal para que permanezca en su entorno habitual de vida, evitando situaciones de desarraigo y desintegración social.

La presente licitación se desarrolla dentro de las fórmulas de cooperación interadministrativa entre el Cabildo y los distintos municipios de la isla, siendo un importante paso la publicación de la misma al objeto de que todas las empresas interesadas puedan presentar sus propuestas y en un corto periodo de tiempo pueda ofertarse este servicio a la población que más lo demanda, ha señalado el responsable de Contratación y Bienestar Social del Cabildo , Marcos Bergaz.

Por parte del Ayuntamiento de Teguise, el concejal de Bienestar Social, Isidro Alonso, ha mostrado su satisfacción por el avance de una contratación muy importante para los vecinos del municipio" y ha agradecido "el trabajo conjunto entre Cabildo y Ayuntamiento.

Entre los criterios de adjudicación se encuentran: oferta económica, bolsa de servicio de libre disposición, elementos técnicos complementarios, oferta formativa complementaria o protocolos de actuación. Los interesados pueden encontrar toda la información necesaria para participar en la licitación en la web de la Plataforma de Contratación del Sector Público, estando prevista la apertura de las ofertas presentadas el próximo 31 de julio de 2019.

LO MAS LEÍDO