El Cabildo de Lanzarote trabaja en la elaboración de un proyecto de "restauración y ordenación integral de Los Hervideros y su entorno", que incluirá mejoras en los accesos a la zona, así como en el aparcamiento, "con el fin de facilitar e incrementar la seguridad en las a este valioso y atractivo paraje y garantizar que una zona tan sensible se mantenga en buenas condiciones", según ha informado el consejero de Medio Ambiente, Antonio Morales.
Precisamente, Morales visitó el pasado jueves el Charco de los Clicos, junto al alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Medio Ambiente del Consistorio sureño, Marcial Viñoly, para comprobar las obras de mejora en el vallado de seguridad realizadas recientemente en el sendero de acceso.
En este sentido, el alcalde valoró "la estrecha cooperación entre administraciones y la cofinanciación de proyectos como éste". "Porque al ciudadano y a la Isla lo que verdaderamente le interesa es que se resuelvan los problemas, y si para ello es necesario aunar esfuerzos, pues bienvenidos sean, gobierne quien gobierne", señaló.
Óscar Noda solicitó además al Cabildo la instalación de señalización a la entrada del sendero que conduce al Lago Verde, así como el refuerzo de los servicios de limpieza tanto en el entorno de Los Clicos como de Los Hervideros.